Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Robótica de fiesta

Robótica de fiesta

Robot

Como un reconocimiento a su trayectoria y a sus aportes en robótica, la Universidad Tufts en Boston Massachussets y LEGO Education, otorgaron el Lego Teachers Award 2018 a Pedro Fonseca, académico y director de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), en el mes de junio. “Estoy feliz; aquí se premia la labor de los educadores que innovan en sus países”, dijo Fonseca.

Esta distinción intenta promover investigaciones y vocaciones al servicio de la sociedad, sobre todo en lo que se refiere al aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas.

En el caso de Pedro Fonseca, desde hace más de 10 años trabaja en la difusión de la robótica educativa, impartiendo talleres en escuelas, colegios y comunidades, y organizando competencias estudiantiles. “Tenemos por ejemplo el Hackerspace, un espacio sabatino para la enseñanza del diseño, la construcción y la programación de robots usando tecnología Lego y Arduino. Nuestra filosofía es que la tecnología se presente de forma divertida, que sea una puerta para despertar la creatividad del joven, y a la vez alejarlos de peligros, por eso estamos también en comunidades con alguna vulnerabilidad en hermosos proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense contra las Drogas”, concluyó Fonseca.