Mar04242018

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 INA capacita a residentes de la UAI Reynaldo Villalobos-La Reforma

INA capacita a residentes de la UAI Reynaldo Villalobos-La Reforma

Callcenter1

Más de 300 residentes de la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos Zúñiga, ubicada en La Reforma, reciben este año capacitación por parte del INA, como parte de esfuerzo interinstitucional por ofrecer, a la población penitenciaria, herramientas útiles para que, cuando cumplan sentencia, puedan incorporarse al mercado laboral o desarrollar proyectos productivos propios.

Las regionales Central Occidental y Heredia, trabajan en conjunto en lo que corresponde a la coordinación con el Ministerio de Justicia y Paz para así definir e impartir los cursos que mejor se adaptan a las necesidades de los residentes.

“En el transcurso del año se impartirán 10 cursos: Emprendedurismo, Operación de Aplicaciones Ofimáticas, Gestión de la Administración Mipymes, Servicio al Cliente, Plan de Negocios, Textil, Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Cultivos de Hortalizas, Hidroponía e Inglés para Centros de Servicio.”, explicó Starling Araya, encargado de servicios de la Unidad Regional Central Occidental del INA

“Estas personas tienen sed de conocimiento. El reto es que los conocimientos competencias, habilidades y destrezas que adquieran, por medio de los servicios de capacitación y formación profesional del INA, les permita incorporarse de forma productiva a la sociedad”, indicó Diana Laura Jara, de la Regional Heredia.

El año pasado se graduaron 150 residentes y para ese año la meta es, duplicar esa cifra. Actualmente se encuentran en construcción y adecuación, las instalaciones que albergarán la cocina didáctica, así como el taller de textil, ebanistería y talla en madera.