Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Conozca cuál es la carrera de Derecho con el plan más actualizado del país

Conozca cuál es la carrera de Derecho con el plan más actualizado del país

justiciaweb

La carrera de Derecho de Universidad Fidélitas posee el plan de estudios más actualizado, riguroso e integral del país. Cuenta con la acreditación de SINAES en las dos sedes (Heredia y San Pedro).

Como parte de su actualización se incorporaron las modificaciones más recientes que se han venido realizando en la legislación costarricense a partir del 2020, aspecto fundamental en el ejercicio de la profesión. Asimismo, se crearon cursos que responden a estas reformas, por ejemplo: Derecho Procesal de Familia, Derecho Procesal Laboral, Derecho Procesal Agrario y Derecho Concursal.

Así lo explicó Marco Fallas, director de Derecho de la Universidad Fidélitas, quien agregó que también se incluyeron cursos que responden a necesidades actuales como Derecho Informático, en función del desarrollo tecnológico que vivimos y Derecho Deportivo, por la relevancia que tiene en la actualidad.

Incluso, para la licenciatura, los interesados podrían elegir entre materias optativas para el bachillerato como Derechos Humanos, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Deportivo, Criminología y Medicina Legal o Resolución Alterna de Conflictos.

El uso de la metología de enseñanza aprendizaje STEM es uno de los aspectos que más caracterizan a la Universidad. Con ella, los estudiantes aprenden haciendo mediante la simulación de juicios, la presentación de casos, el reforzamiento de las habilidades blandas de comunicación, oralidad, argumentación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo,entre otras, detalló el director de Derecho.

Según Fallas, el objetivo fundamental de Fidélitas es la formación de abogados del siglo 21, integrales y éticos. Los estudiantes se gradúan con una buena base práctica, gracias a las dinámicas que llevan a cabo en las salas de juicios, su participación en los consultorios jurídicos, asesorías, debates o pasantías que redundan en su formación integral.