Dom08072022

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 RobotiFestUCR 2022 abre inscripción y publica calendario de actividades

RobotiFestUCR 2022 abre inscripción y publica calendario de actividades

Robot

Las personas interesadas en la tecnología robótica y la ingeniería industrial ya pueden inscribirse en el RobotiFestUCR 2022 y tienen a su disposición las fechas importantes de esta actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial la Universidad de Costa Rica.

El Concurso Internacional de Robótica y Tecnologías Abiertas 4.0 RobotiFestUCR, en su undécima edición, se realizará del 19 al 21 de octubre, pero previamente se realizarán diversos eventos con el fin de apuntalar los proyectos que participarán en cada categoría.

Durante el acto oficial de lanzamiento, que se realizó el pasado mes de junio en el Museo Regional de San Ramón de la Sede de Occidente de la UCR, se anunció que durante julio y agosto se llevarán a cabo conferencias relacionadas a los temas que barca esta competencia, y talleres de preparación para quienes se inscriban.

La inscripción para participar en el RobotiFestUCR está disponible y se cerrará el 3 de octubre; es importante recordar que el cupo es limitado.

Para completar este proceso hay que llenar el Formulario para Inscripción de Actividades Robotifest 2022, que puso a disposición la Escuela de Ingeniería Industrial (EII), organizadora de este festival de cultura robótica.

En el mes de septiembre un conjunto de especialistas reunido por la organización brindará acompañamiento a los diferentes grupos que se hayan apuntado a competir en los retos. Mientras que el anuncio oficial de los equipos finalistas será el 18 de octubre.

Los retos que se incluyeron en esta undécima edición son: el reto de Proyectos, que abarca las categorías de Vida Cotidiana, Manufactura y Logística 4.0, Sostenibilidad y Aeroespacial; además de los retos denominados Pits Robotics, NAO V6, Pepper, Factory Simulation Game, Forecasthon, Póster científico, Proto-smart, y Aeroespacial Misión Lunar.

La información específica sobre las características de cada categoría también está disponible para consultas en el apartado: Descripciones de los retos.

Los premios para los mejores proyectos son: Certificados de la UCR, Certificados de la IEOM, curso de certificación de robótica del Robotics Center and CNC (valorado en US$2.000), Cursos de la Academia de Tecnología UCR, y una asesoría de AUGE PITS 2023 para competir por US$10 000.

En el caso del reto Forecasthon, el primer lugar obtendrá una tableta para cada participante del equipo, una licencia de ForecastPro de un año de duración y un certificado. El segundo lugar tendrá una bocina multimedia para cada participante del equipo, una licencia de ForecastPro de seis meses y un certificado; mientras que el tercer lugar será acreedor de una una bocina Bluetooth para cada participante del equipo, una licencia de ForecastPro de tres meses y un certificado.

Finalmente, todas los anuncios importantes y recordatorios sobre el desarrollo del RobotiFestUCR estarán disponibles en su perfil oficial de Facebook.