Mar09252018

Última actualización11:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Universidad Cenfotec busca padrinos para becar a estudiantes que quieran ser informáticos

Universidad Cenfotec busca padrinos para becar a estudiantes que quieran ser informáticos

Graduacionw

La Universidad Cenfotec invita a todas las empresas del país a convertirse en padrinos de estudiantes que deseen iniciar sus estudios en el campo tecnológico.

Con el fin de que más mujeres se incorporen al sector, la Universidad las beca con un 25%, mientras que las empresas aportan un 50% y la estudiante el otro 25% por mes. Por su parte, a los hombres, Cenfotec los beca con un 15%, las empresas aportan un 50% y el estudiante el restante 35% por mes.

“Si su empresa requiere contratar personal y no lo encuentra, le ofrecemos una opción de sembrar para tener el personal que busca. Dada la alta demanda que hay y la poca oferta, muchos de los muchachos y muchachas que quieren estudiar informática no tienen los recursos económicos para educación de alta calidad como la que ofrecemos, es por eso que estamos buscando más padrinos para llegarle a esta población que está interesada en nuestras carreras”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

La mayor demanda es en el área de software, sin embargo estudios de CAMTIC y de CINDE estiman entre 8.000 y 10.000 puestos vacantes en todas las áreas, como infraestructura, web, redes, ciberseguridad, entre otras.

“Aunque hasta hace algunos años la tecnología estaba pensada como una carrera ligada a una computadora y diseñada solo para hombres, o personas “muy creativas y con ciertas habilidades” lo cierto es que, en la medida que las fronteras digitales se han borrado, así ha crecido y diversificado los campos en que se puede ejercer”, agregó Brenes.

TIC: múltiples opciones de crecimiento y realización:

* Alta demanda laboral: las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las de mayor demanda laboral, de acuerdo a la encuesta de recursos humanos elaborada por CINDE entre las empresas de inversión extranjera.

* Amplias posibilidades de especialización y crecimiento: el avance tecnológico hace cada vez más necesaria la especialización en las grandes tendencias como por ejemplo: la Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, apps interacción Web entre otros. Estas y otras tantas posibilidades de especialización y certificación traen consigo grandes posibilidades de crecimiento profesional.

* Flexibilidad de horario y lugar de trabajo: por el tipo de trabajo, los puestos y trabajos, estas áreas son más flexibles a un horario, así como lugar donde realizar las labores. Hoy en día ante la tendencia del teletrabajo, las tecnologías digitales calzan a la perfección dentro de este modelo.