Mié01162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Profesionales pueden participar para obtener beca del MICITT en la Universidad Cenfotec

Profesionales pueden participar para obtener beca del MICITT en la Universidad Cenfotec

Graduacionw

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), abrió un concurso para todas aquellas personas que deseen capacitarse en temas como Ciberseguridad, Analítica de Datos y Transformación Digital en la Universidad Cenfotec.

Las becas son de un 100%, no reembolsables y beneficiarán principalmente a personas cuyo domicilio permanente se ubique dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social.

“En aras de alcanzar una sociedad más justa y con mayores probabilidades de lograr un alto nivel de desarrollo, una de las prioridades del MICITT, con el fin de promover, incentivar y fortalecer la formación de capital necesario para la transformación digital del país”, explicó Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Las personas que deseen participar deben seguir los siguientes pasos que se indican en este link https://www.ucenfotec.ac.cr/blog/becas-micitt-pinn

Las ayudas financieras complementarias y no reembolsables se otorgarán bajo las siguientes condiciones:

El monto máximo por solicitud de ayuda financiera no reembolsable por solicitante será de $20.000,00 por persona.
Los gastos complementarios que sean necesarios para garantizar la conclusión de la capacitación y/o certificación deberán ser asumidos como contrapartida por parte del solicitante.
El plazo máximo de ejecución será de 1 año, incluida la certificación cuando corresponda, y se calculará tomando como fecha de inicio la fecha de comienzo del programa de capacitación y/o certificación.
La persona beneficiaria deberá cumplir estrictamente con el plan de estudios establecido por el proveedor que impartirá la capacitación.
En ningún caso se financiará la repetición de materias.
Se otorgará un máximo de 30 beneficios por cada empresa de procedencia de los postulantes.
El financiamiento estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.
“A través de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto como: ciberseguridad, análisis de datos, transformación digital y gestión de las TICs; nuestra alta calidad en educación de tecnología se ha convertido en una herramienta de atracción de inversión y de desarrollo de habilidades, incrementando la competitividad del país.”; recalcó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Brenes agregó que las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país.

Si desea conocer más sobre las becas puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, llamando al número de teléfono 7212-5158 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.