Dom01192020

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Acreditan carreras de la Universidad Fidélitas

Acreditan carreras de la Universidad Fidélitas

Estudiante

Las carreras del conglomerado de Administración de Negocios y Contaduría de la Universidad Fidélitas de la sede de Heredia reciben acreditación de SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior) por cuatro años, tanto para el grado de bachillerato, como para licenciatura. Dicho conglomerado ya había sido acreditado en la sede de San Pedro desde hace cuatro años y ahora recibe la reacreditación.

Conglomerado de carreras acreditadas

Administración de Negocios: Bachillerato en Administración de Negocios, Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca y Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo.

Contaduría: Bachillerato en Contaduría, Licenciatura en Contaduría Pública.

“La acreditación de una carrera es una fe pública acerca de la calidad académica que se imparte en el centro de estudios y una ratificación de que vienen haciendo muy bien las cosas, comentó el Dr. Roberto Rodríguez, Rector de la Universidad. Enfatizó que, Universidad Fidélitas, además de ofrecer ocho de las carreras con mayor empleabilidad en el país y de contar con varias carreras de ingeniería acreditadas, continúa en su esfuerzo de respaldar esa oferta con una enseñanza de calidad, debidamente acreditada por SINAES”.

Por su parte, Ernesto Hip, director de la carrera de Administración de Negocios, comentó que “estas acreditaciones ofrecen a los estudiantes contar con un sello de calidad de SINAES, que garantiza la excelencia académica, como compromiso de la Universidad, con los futuros profesionales que dirigirán el país”,

SINAES es la institución autorizada por el Estado, encargada de promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior costarricense de forma permanente. Para otorgar las acreditaciones, se somete cada carrera a un exhaustivo proceso de autoevaluación y la correspondiente evaluación externa por parte de ese organismo.

Fidélitas es reconocida por ser la mejor universidad privada en ingenierías. Su prestigio radica en la calidad académica y el alto nivel profesional de sus profesores.

“Este sello de calidad se suma a otros esfuerzos de la Universidad Fidélitas en aras de mantener un alto estándar educativo, como por ejemplo los nuevos edificios STEM Center en la Sede de San Pedro y Centro de Posgrados en la Sede de Heredia, con los cuales los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar tecnología de punta y espacios de aprendizaje confortables en las distintas carreras que ofrece”.