Lun12162019

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 Costarricenses aún están a tiempo de inscribirse al concurso de fotografía

Costarricenses aún están a tiempo de inscribirse al concurso de fotografía

flash1

Los costarricenses aún tienen un mes para someter sus fotografías a los Sony World Photography Awards 2020, incluyendo la nueva categoría exclusiva para los latinoamericanos, . Este premio celebra lo mejor de la fotografía latinoamericana contemporánea dentro de las 4 categorías establecidas (profesional, abierta, juvenil y estudiantil).

Los fotógrafos que deseen participar en los SWPA 2020 pueden enviar sus obras sin costo a www.worldphoto.org, con plazo límite hasta el 14 de enero. Todos los fotógrafos costarricenses que participen en alguna de las diez categorías profesionales de los premios se considerarán automáticamente para el Latin America Professional Award.

Los SWPA tienen cuatro categorías y los plazos de cierre para enviar sus obras son los siguientes:

Profesional– Reconoce los conjuntos de obras sobresalientes (fecha de cierre 14 de enero)

Abierta – Recompensa a las imágenes individuales excepcionales (fecha de cierre 7 de enero)
Joven – Celebra las mejores imágenes individuales de fotógrafos emergentes de 12 a 19 años (fecha de cierre 31 de diciembre)

Estudiante– Proporciona una plataforma para estudiantes de fotografía en todo el mundo (fecha de cierre 29 de noviembre)

Dentro de la categoría profesional para 2020, también se reconocerán fotografías sobre el medio ambiente para hacer eco de la importancia de nuestro entorno y problemáticas ecológicas que afectan al mundo actual.

La evaluación de todas las imágenes está a cargo de expertos de la industria a nivel global, que se reúnen cada año en Londres para recompensar las imágenes más destacadas. Hay un fondo de $60,000 (USD) en total para los premios, además de equipos de fotografía digital de Sony, que se repartirán entre los fotógrafos que resulten ganadores.