Jue06042020

Última actualización08:32:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Reconocen labor del Banco Popular en el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

Reconocen labor del Banco Popular en el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

Discapacidad

 El respeto, protección y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad son una prioridad en la gestión y el trabajo diario que lleva adelante el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal y su personal.

Así lo ratifica el segundo lugar obtenido por el Banco Popular entre las instituciones públicas del sector de servicios económicos o financieros evaluadas en la más reciente edición del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA), cuyos resultados fueron dados hoy viernes 29 de mayo - Día Nacional de las Personas con Discapacidad - por parte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

“En la primera edición del índice, el año 2017, el Banco ocupó el puesto 32. Hoy estamos en el segundo lugar de las instituciones de Servicios Financieros e iremos por más, porque el respeto a los derechos de las personas con discapacidad es un compromiso permanente en el Conglomerado; un compromiso que nos motiva para generar más conciencia en todo el país y también para cumplir con una cultura organizacional de atención que hemos desarrollado en esta materia, ofreciendo entre otros aspectos una infraestructura adecuada para nuestros clientes y compañeros”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Para la planificación e implementación de las medidas y estrategias que garanticen el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, el Conglomerado Banco Popular cuenta con una Comisión Corporativa permanente de Accesibilidad, en la que participan personas con discapacidad. El IGEDA permite precisamente que las instituciones públicas, ministerios y municipalidades informen sobre sus niveles de cumplimiento aspectos como entorno inclusivo, servicios accesibles, fortalecimiento institucional y actitudinal.

Según cifras oficiales, en Costa Rica el 18,2% de la población mayor de edad tiene algún grado de discapacidad, es decir unas 670.640 personas, de las cuales el 60.9% son mujeres.