Mar06252019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Municipalidad de Alajuela inició instalación de alcantarillado pluvia en distrito San José

Municipalidad de Alajuela inició instalación de alcantarillado pluvia en distrito San José

agualiqui

Los vecinos de distrito San José en Alajuela dejarán de sufrir por las inundaciones que vivían y les impedía el paso hacia Tacares y lugares aledaños.

Ya inició la instalación de un nuevo acueducto pluvial que atenderá las inundaciones vividas por los vecinos del sector comprendido entre el fraccionamiento, las Tinajitas y el colegio.

Los trabajos representan una inversión de 1,600 millones de colones para la colocación de nueva tubería de concreto, de un diámetro útil de 2,13m, tipo c76 para la tubería principal en 705 metros.

La contratación contempla la reparación de la carretera posterior a la construcción del sistema pluvial y la duración de los trabajos se estiman de dos a cuatro meses.

El proyecto es financiado por el Banco Nacional de Costa Rica a 18 años plazo, con tasa básica pasiva más dos puntos y permitirá al gobierno local colocar a favor de los vecinos: 706.58 metros de alcantarillado pluvial, 13 pozos pluviales y 15 tragantes pluviales, toda nueva infraestructura y obras complementarias.

Con este proyecto de alcantarillado pluvial que será financiado por el Banco Nacional de Costa Rica, BNCR, la Municipalidad de Alajuela ya ha invertido ¢4.100.000.000 en la actualización de los sistemas de alcantarillado pluvial desde el 2015, mediante el proceso de contratación de una empresa privada, siguiendo con los procedimientos que dicta la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento.