Lun11202017

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 1 Cisco celebra y evoluciona

Cisco celebra y evoluciona

Danilo

Cisco celebró 20 años de presencia en el mercado costarricense y el periódico La Segunda conversó con Danilo Pozo,director regional CANSAC de servicios de Cisco, para conocer detalles sobre la compañía, su relación con el mercado nacional y los objetivos que se han trazado.

¿Como valora la presencia de Cisco en el mercado costarricense?
Tengo 17 años de trabajar para Cisco y comencé como vendedor. Me siento orgulloso de ver como una oficina relativamente pequeña ha evolucionado al igual que Centroamérica. Costa Rica es un país innovador y eso nos lleva a nuevas formas de pensar, porque le genera un reto a la gente de Cisco para crear nuevos servicios.

¿Qué le ha permitido a Cisco permanecer vigente durante tanto tiempo en el mercado costarricense?
Creo que el secreto está en escuchar a nuestros clientes, socios y al mercado para saber qué es lo que quieren y cómo nosotros complementamos esas necesidades para llegar dar soluciones.

¿Por qué la educación es tan importante para Cisco?
La juventud es todo, por eso impulsamos con bastante fuerza a los millennials, ya que traen diferentes formas de pensar. Nosotros tenemos una forma de pensar más estructurada, mientras que ellos tienen nuevas formas transmitir soluciones y analizar la transformación del mercado.

¿Qué ventaja tiene Cisco al escuchar a sus clientes?
El cliente es todo y por eso es importante escucharlo. Somos un negocio que quiere aportar a la sociedad y por eso nos interesa saber a dónde quiere llegar nuestro cliente y conocer cuál es su visión de negocio, ya que junto a ellos podremos influenciar en temas de salud, bienestar social, entre otras.

¿Qué servicios brindan?
Queremos transmitir que no solo nos interesa posicionar una solución o realizar una venta, ya que para nosotros lo más importante es tener una relación con el cliente para trabajar en conjunto después de haber instalado la solución, porque así podremos optimizar la solución para reaccionar más rápido cuando haya algún problema.

¿Qué tan importante es la conectividad para Cisco?
Tengo tres niños y siempre están comunicándose de forma instantánea con sus amigos, por lo que la conectividad y la seguridad son importantes para Cisco. Sabemos que existe mucha información sensible por lo que para Cisco es importante contar con una red ágil, rápida y segura para que el cliente tenga confianza de transmitir por esa red.

¿Qué valor agregado está dando Cisco?
Actualmente vemos carros, refrigeradoras y muchos aparatos inteligentes, por lo que todo va a estar conectado y ante eso es clave tener una red muy robusta y muy ágil que pueda responder a los diferentes cambios que muestran los consumidores. La red intuitiva es clave porque piensa por sí sola.

¿Cómo visualiza a Cisco en el futuro?
Es muy emocionante saber que se puede venir una nueva revolución tecnológica, donde la conectividad será total y en donde la gente tendrá disponibilidad de tener todos los dispositivos conectados y podrá controlar por ejemplo las luces o las cámaras de su casa en Costa Rica estando en Miami. Esas posibilidades le dan paz a la gente.

¿Qué le gustaría que le gente sepa de Cisco?
Que la gente entienda el valor de Cisco por su capacidad para anticipar problemas y ser proactivos.