Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Cisco lidera la lista 'Great Place to Work' en Costa Rica por tercer año consecutivo

Cisco lidera la lista 'Great Place to Work' en Costa Rica por tercer año consecutivo

Ciscoweb

Cisco Costa Rica ocupó, por tercer año consecutivo, la posición número 1 en Costa Rica del ranking que elabora Great Place to Work para la región de Centroamérica y Caribe, en la categoría de 100 a 500 colaboradores, y la posición número 2 en Centroamérica.

El reconocimiento de Great Place to Work Intitute es una certificación de calidad internacional sobre los mejores lugares para trabajar. De esta forma, se reconoce la labor de Cisco al crear un excelente lugar para trabajar en sus oficinas, siendo la valoración de los propios empleados y de las prácticas y políticas de recursos humanos los criterios para seleccionar las compañías ganadoras.

Este resultado refuerza el posicionamiento de Cisco en el sector de tecnologías de la información, como una empresa con un ambiente de trabajo donde impera la confianza, el compañerismo y el orgullo por el impacto que tiene la empresa, no solo en el negocio sino en la comunidad costarricense.

Como destaca Luis Carlotti, Gerente General de Cisco Centroamérica y Caribe, “es un honor recibir este reconocimiento que distingue el éxito de una cultura global construida por todos los empleados. Indudablemente, el centro de la relación entre Cisco y sus colaboradores es una negociación mutua, que tiene como finalidad cumplir con los objetivos de la empresa e impulsar la mejor experiencia durante el desarrollo de la carrera profesional de quienes forman parte de la compañía”.

La inclusión, la diversidad y la mejora continua de la experiencia de los empleados son otros de los pilares de su estrategia de recursos humanos. Los propios trabajadores definen junto a la empresa las actividades para impulsar su evolución personal y profesional, incluyendo los programas de voluntariado y beneficio social.

Al igual que todas las compañías, la pandemia del 2020 puso a prueba la capacidad de resiliencia y pensamiento crítico tanto de los líderes como de los colaboradores. Hoy, afirman, sus principios se han fortalecido. Para Luis Carlotti, “más allá de las complicaciones que todos los seres humanos enfrentamos durante un momento como este, nuestros colaboradores pudieron continuar trabajando todos los días desde su casa, como lo hacían desde hace varios años y nuestra empresa no sufrió ningún tipo de disrupción operativa. Esto nos demostró a todos el valor del esfuerzo que pone Cisco en hacer que el Great Place To Work (GPTW) sea un concepto que va más allá de una oficina, un GPTW tiene que ver con el espacio físico y mental donde cada uno desarrolla sus tareas y responsabilidades”,

En Cisco Costa Rica, la organización cuenta con diferentes canales de comunicación para asegurar que toda la información relevante sea compartida con todos los colaboradores. Además, existe un plan para el desarrollo de carrera de los colaboradores con plataformas de Learning and Development, de uso sencillo por su formato intuitivo. Existen más de 1.200 cursos disponibles, desde liderazgo y administración de personal, hasta habilidades profesionales, habilidades organizacionales, productos y servicios de Cisco, entre otros.