Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Jornada de voluntariado

Jornada de voluntariado

Negocios

Más de 25 colaboradores de Mondelēz International en Costa Rica participaron en una jornada de voluntariado con el Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro cuyos aportes llegan a cerca de 40.000 personas de 51 cantones, entre ellas indígenas, refugiados, niños y adultos mayores en condiciones de pobreza, pobreza extrema y riesgo social.

Mediante su “Purpose Day” (Día con Propósito), la empresa multinacional de snacks celebró su sétimo aniversario como compañía, apoyando esta iniciativa del Banco de Alimentos que nació en el 2012 y que canaliza las ayudas en alimentos a través de 247 organizaciones sociales y comunitarias.

Los voluntarios que participaron en esta jornada se dedicaron a acopiar, clasificar y empacar víveres y otros productos; se trata de donaciones que incidirán de manera directa en la mejora de la calidad de vida de miles de personas. Esta labor de voluntariado de la compañía también se replicó simultáneamente en los Bancos de Alimentos de El Salvador, Honduras y Puerto Rico.

“Nuestro Día del Propósito es un momento ideal para celebrar internamente nuestros 7 años como compañía, reflexionar y compartir con las comunidades nuestro propósito “Empower People to Snack Right”. En Mondelēz Intenational nos entusiasma poder aportar positivamente en la construcción de una sociedad con mejores condiciones de vida, como lo hace el Banco de Alimentos”, expresó Laura López, Gerente de Asuntos Corporativos de Centroamérica y el Caribe de la firma internacional.

A pesar de que el Banco de Alimentos cuenta con el apoyo de un amplio grupo de empresas, quienes además de donar alimentos y productos de primera necesidad, donan horas de voluntariado, la organización se encuentra siempre en la búsqueda de nuevos aliados estratégicos que le permitan crecer y de este modo, poder impactar de manera positiva, la vida de más personas en condiciones de riesgo.

“Somos una organización sin fines de lucro, donde tanto las donaciones como el voluntariado, son pilares clave para nuestro funcionamiento. Por esta razón, el día de hoy, agradecemos a Mondelēz International por apoyarnos en nuestra lucha contra el hambre, y además, invitamos a más empresas a que se pongan en contacto con nosotros, que se integren al Banco de Alimentos y nos ayuden a dignificar a través de la alimentación, a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, indicó Francia Linarez Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.

Precisamente, esta institución celebrará una actividad especial de recolección de alimentos el próximo 16 de octubre, como parte del Día Mundial de la Alimentación, fecha que invita a la población a tomar conciencia sobre el problema alimentario en el orbe y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.