Lun05272019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Visa comparte la evolución de su propuesta de valor para el consumidor afluente en Costa Rica

Visa comparte la evolución de su propuesta de valor para el consumidor afluente en Costa Rica

Visatarjetas

Tras un exhaustivo trabajo de investigación sobre tendencias de comportamiento y consumo de las personas del segmento de alta renta costarricense, Visa anuncia su nueva propuesta de valor y beneficios, respondiendo a la variedad de gustos, intereses, exigencias cotidianas y experiencias que buscan vivir hoy en día, los tarjetahabientes Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite.

El estudio de mercado, realizado en campo con consumidores costarricenses de alta renta se enfocó en entender y apreciar qué ha cambiado en sus preferencias y qué los motiva para seguir cambiando y evolucionando. Los hallazgos del estudio reflejan que, para este segmento, los valores están en transición, abriendo nuevas oportunidades con las que conectar, así:
 Ya no se enfoca tanto en acumular bienes materiales sino en vivir experiencias.
 Busca el balance entre la vida laboral y la vida personal.
 Prefieren y valoran el regreso a sus orígenes y lo típico de su país, en gastronomía, por ejemplo.
 Prefieren la discreción a la ostentación.

“Al ser una compañía centrada primordialmente en el consumidor, esta investigación nos ayudó a entender que el segmento está pasando por un momento de transición, lo que nos llevó a configurar el posicionamiento de nuestra propuesta de valor bajo el gran concepto de “knows me best”, es decir, entender que cada consumidor establece sus preferencias con base al momento que está viviendo”, dijo Luciana Resende, Vicepresidente Senior de Marketing para Visa América Latina y el Caribe. “En este contexto, buscamos conectar los intereses y deseos más particulares de los distintos perfiles de los consumidores afluentes con el concepto de lo único que es cada ‘ADN’, con el fin de llevarles una serie de beneficios específicos y relevantes a lo que busca cada uno”, agregó.

Ya sea en su rol de profesionales, padres de familia, colegas, amigos o simplemente en su propia individualidad, la propuesta de valor de Visa busca llegarles a los costarricenses de alta renta con beneficios que sean atractivos a cada uno de estos roles que cada persona desempeña cotidianamente, con la idea de ayudarlos a vivir la vida de una manera única, reinventarse y descubrir nuevas experiencias constantemente.

“El segmento afluente es muy importante tanto para Visa como para nuestros bancos clientes”, dijo Roberto González, Gerente General de Visa en Costa Rica. “Es por ello, que fortalecemos nuestra presencia en el país y la propuesta de valor de nuestros productos afluentes a través de beneficios únicos para nuestros tarjetahabientes, quienes buscan vivir experiencias que sean tan únicas como su ADN”.

Algunos de los beneficios que tiene la nueva plataforma pensando en el ‘ADN’ de los tarjetahabientes de Visa Platinum, Visa Signature, y Visa Infinite en el país, incluyen:

 Si tienes el ADN del gourmet puede contar con Visa Nights. Una colección de 48 restaurantes donde, de lunes a viernes, reciben 15% de descuento.

 Si tienes el ADN de las artes o de la música Visa ofrece NVIVO, donde se puede acceder a conciertos y eventos de entretenimiento enfocados para la familia, acceso exclusivo a pre-ventas con un 20% de descuento a la mejor ubicación en la sección Visa Infinite, así como también a poder conocer los artistas o ser parte de filas expeditas, entre otros.

 O también la opción del Oxígeno Human Playground con acceso a preventas exclusivas, descuentos y fila expedita “Fast Pass Visa” en los mejores eventos de Oxígeno, así como a descuentos y a beneficios especiales en temporadas de Gastronomía y Shopping.

 Si tienes el ADN del cine, Visa ofrece beneficios exclusivos en Cinépolis: o De lunes a viernes, los tarjetahabientes de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite tendrán posibilidad de acceder a una entrada de cortesía con la compra de otra entrada.

Igualmente, de lunes a domingo, los tarjetahabientes de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite, podrán contar con una entrada de cortesía con la compra de otra entrada y acceso a las salas VIP. o Los lunes y los martes solamente, los tarjetahabientes de Visa Platinum, Signature e Infinite tendrán un 15% de descuento en combos familiares.

 Si tienes el ADN del aventurero, Visa cuenta con Visa Digital Concierge, un servicio con acceso a experiencias curadas, reservas en los principales hoteles, restaurantes y eventos alrededor del mundo.
 Si tienes el ADN del precavido, Visa te ofrece Médico online, un servicio de teleconsulta para quienes viajen al extranjero y acceso virtual a un médico 24/7 en su idioma.
 Si tienes el ADN del geek, Visa te ofrece garantía de protección de precio, protección de compra y garantía extendida en los equipos electrónicos que compres con Visa.
 Si tienes el ADN del VIP, Visa te ofrece acceso exclusivo al Visa Infinite Lounge en eventos premium seleccionados como festivales, ferias o exhibiciones. Si en esta selección todavía no ha encontrado su ADN, visite la página en www.visa.cr para entender más de estos y otros beneficios de Visa.