Jue05232024

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 CiNKO permitirá enviar y recibir dinero internacionalmente mediante SINPE Móvil

CiNKO permitirá enviar y recibir dinero internacionalmente mediante SINPE Móvil

Dolares

Después del impacto significativo del COVID-19 en América Latina, las economías de los países muestran una ligera recuperación. Un indicador que resalta esto es el flujo de dinero internacional que se envía de un país a otro en la región.

Es en este contexto que simplificar los procedimientos y procesos para que los usuarios puedan transferir dinero entre un banco fuera del país y una persona dentro de Costa Rica, así como optimizar el costo de este proceso, se vuelve cada vez más importante hoy en día.

Un ejemplo de ello es CiNKO. Esta es una plataforma global de pagos digitales que está implementando una nueva funcionalidad que permite enviar pagos transfronterizos a través de su billetera CiNKO, a la cual se le puede transferir dinero mediante SINPE Móvil en Costa Rica, marcando un hito significativo para la comunidad costarricense e internacional que reside en el país, deben enviar fondos internacionalmente, y cuentan con SINPE Móvil.

Gloriana Carballo, gerente general de CiNKO para Costa Rica, explicó que esta nueva funcionalidad permite a los usuarios de SINPE Móvil enviar transferencias internacionales de manera rápida, segura y asequible a sus seres queridos en Costa Rica y a otros 44 países de América Latina y el Caribe.

«El objetivo de CiNKO es priorizar y facilitar el envío de dinero a través de distintos países como un componente vital de la inclusión financiera en la región. Reconociendo la importancia económica y emocional de facilitar estos pagos para millones de familias, CiNKO se esfuerza por hacer este proceso lo más simple y efectivo posible», mencionó Carballo.

Funcionalidades adicionales

La gerente general de CiNKO para Costa Rica agregó que, además de facilitar los pagos transfronterizos, CiNKO ha desarrollado diversas funcionalidades adicionales. Entre ellas:

Transferencias desde cuentas bancarias a billeteras CiNKO propias: Un usuario con SINPE Móvil puede enviar dinero desde su cuenta bancaria a su propia billetera CiNKO, lo que les permite un acceso rápido a sus fondos para usar en diversas transacciones o para enviar pagos a sus seres queridos. Además, para promover la facilidad de uso, CiNKO ha implementado botones de «Copiar» y «Compartir» en sus flujos de pantalla, lo que permite a los usuarios compartir los detalles de la transacción fácilmente a través de SMS o WhatsApp.

Cuenta bancaria virtual en dólares para aceptar transferencias ACH de servicios como Payoneer, Deel, Upwork y YouTube, por solo US$1 por transferencia: Cualquier creador de contenido, nómada digital o freelancer que trabaje de forma remota y reciba pagos de este tipo de plataformas ahora puede hacerlo a través de CiNKO.

Transferir fondos desde CiNKO a cuentas bancarias locales en 22 países, por solo US$1 por transferencia.
Recarga de saldo para teléfonos móviles para los 44 países, con todas las compañías telefónicas.

Recibe y convierte automáticamente Bitcoin, Ethereum, PayPal USD y Circle USD coin a saldo USD de CiNKO, por seguridad: Cualquier persona costarricense o latinoamericana con una cuenta de PayPal o Venmo también puede enviar fondos a sus seres queridos, a través de una plataforma conocida de uso diario.

Retiro de efectivo en cualquier ubicación de MoneyGram en 180 países, incluidas todas las ubicaciones de MoneyGram en Costa Rica.
Además, la plataforma también integra socios como MoneyGram, PayPal y Mesh Pay, brindando a los usuarios una experiencia de pago sin igual independientemente de su situación bancaria.