Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Oficina del Consumidor Financiero realizará jornada de educación financiera

Oficina del Consumidor Financiero realizará jornada de educación financiera

Colonesweb

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF), junto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, realizarán una jornada de educación financiera dirigida a emprendedores, empresarios y público en general, con el objetivo de brindar asesoría en temas financieros que apoyen el éxito de proyectos emprendedores, así como el orden en sus finanzas personales.

Las jornadas se realizarán el próximo jueves 10 de octubre en el Salón de Capacitaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, ubicado 400 metros norte del Mercado Municipal de Ciudad Quesada.

“El temor al endeudamiento es una de las principales piedras en el zapato que frenan esas ideas para emprender un negocio y aún más en zonas fuera del Gran Área Metropolitana, donde quizás las condiciones y el apoyo son más difíciles. Para la Oficina del Consumidor Financiero, la apertura de estos espacios es fundamental y forma parte de nuestra labor diaria, porque nos permite ser un aliado para orientar a las personas, explicándoles que sí es posible desarrollar iniciativas exitosas”, explicó Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF.

La Jornada de Educación Financiera tiene dos enfoques: uno dirigido hacia empresarios, así como quienes tienen en mente un emprendimiento o ya lo pusieron en marcha, y el otro para la ciudadanía en general de la Zona Norte.

La charla dirigida a emprendedores y empresarios se basará en cómo forjar un emprendimiento sin caer en problemas de endeudamiento y se realizará a partir de las 9:00 de la mañana. Posteriormente, la jornada dirigida al público en general, está enfocada en dar a conocer cuáles son los derechos que tienen como consumidores financieros, cómo hacerlos valer, además de brindar los insumos para sacar el máximo provecho a sus finanzas. Esta se realizará a partir de las 2:00 de la tarde.

“Nunca como ahora el orden financiero y el gasto sano han sido tan fundamentales para una adecuada economía personal, familiar y por lo tanto nacional. La correcta administración financiera no es solo un tema de empresas u organizaciones, sino también de las personas. Resulta esencial lograr una situación financiera que permita consolidar metas económicas, académicas y sociales, al igual que para las empresas existen muchas otras metas a conseguir. Pero nada de lo anterior se logra si no se alcanza una estabilidad y continuidad financiera favorable en todos sus extremos”, manifestó Marco Solís, Presidente de la Cámara.

Ambas jornadas de educación financiera son gratuitas y para reservar espacio debe comunicarse directamente con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, a los teléfonos 2460-1278/ 8455-6590 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .