Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Visa trae al país su programa global dirigido a startups

Visa trae al país su programa global dirigido a startups

Visasensorial

Visa está invitando a todos los emprendedores fintech, tecnológicos, inversionistas y cualquier persona interesada en el futuro de las finanzas y los pagos en Costa Rica, a participar en Visa’s Everywhere Initiative, un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos para el comercio del futuro, mejorar sus propias propuestas de producto y construir soluciones visionarias.

La edición 2018 del programa de innovación global busca identificar a startups de la región latinoamericana que se encuentran en una etapa temprana de su desarrollo, con el fin de explorar soluciones que resuelvan los desafíos del comercio del futuro.

“Cada vez más hay startups en Costa Rica interesadas en apalancarse de las tecnologías para desarrollar negocios innovadores que potencialmente pueden irrumpir en los servicios financieros, transformando los pagos y el comercio”, explicó Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe, durante un encuentro con la comunidad Fintech costarricense.

Visa’s Everywhere Initiative busca también otras startups tecnológicas impulsadas por tecnologías en verticales o sectores como IoT, Mobile, Big Data, eCommerce, fraude e identidad digital.

De acuerdo con Cueli, startups costarricenses podrán ser parte de las 12 Fintech más innovadoras de América Latina, capaces de satisfacer las necesidades del mercado local. En caso de ser seleccionadas, éstas participarán en las semifinales que se realizarán en Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires. Cada semifinal acogerá a las startups Fintech participantes, y las 2 mejores de cada semifinal participarán en un programa de inmersión de 4 días en Miami, USA. Además, las 12 finalistas presentarán sus proyectos en la final, que tendrá lugar en FINNOSUMMIT el 4 y 5 de octubre de 2018, en la ciudad de Miami.

“Visa busca colaborar con las fintechs porque vemos que las éstas y otras startups tienen capacidades que complementan las nuestras y la de nuestros clientes, ya sean instituciones financieras o comercios. Podemos unir las capacidades para que conjuntamente podamos desarrollar el futuro de los pagos”, explicó Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

La startup fintech más innovadora de Latinoamérica será seleccionada en la final, ganando un premio de US$50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento especial a la startup con el mayor potencial para tener un impacto en la inclusión financiera en la región. Quién también será invitado a participar en el Programa de Inmersión de 4 días en Miami y en FINNOSUMMIT Miami.

Las startups costarricenses interesadas pueden postularse hasta el 15 de junio de 2018 en la web de Visa’s Everywhere Initiative.

Reunión en Costa Rica

Debido al potencial encontrado por Visa en Costa Rica, Visa realizó una reunión con más de 70 personas el pasado miércoles 23 de mayo, en el Coworking Selina, ubicado en Barrio Otoya, San José. En esta actividad, los participantes pudieron escuchar todos los detalles sobre el programa y conocer a los equipos de Visa y Finnovista.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer a emprendedores de ediciones pasadas; y entablar conversación con actores clave del ecosistema Fintech, entre ellos Anabel Pérez, CEO y Co-Founder de NovoPayment, una de las compañías Fintech líderes de América Latina, quien brindó información sobre los últimos desarrollos y tendencias en Fintech en la región.

La actividad finalizó con una posterior sesión de networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la comunidad Fintech.