Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Industria alimentaria apuesta por productos con ingredientes más saludables para los consumidores

Industria alimentaria apuesta por productos con ingredientes más saludables para los consumidores

Carrito3

La Cámara Costarricensence de la Industria Alimentaria (CACIA) busca que sus agremiados estén al día con respecto a las nuevas tendencias tecnológicas de las ciencias alimentarias, especialmente, aquellas que ajustan los ingredientes utilizados en la elaboración de productos alimenticios a las nuevas necesidades de nutrición y alimentación de la población.

Para Mónica Elizondo, Directora de Asuntos Científicos y Regulatorios de CACIA, existe una relación estratégica entre fabricantes de alimentos y bebidas con la industria de los ingredientes, pues a través del trabajo conjunto, se logra innovar y desarrollar productos que se ajustan a los cambios en los hábitos de alimentación de la sociedad moderna, pero especialmente, a las características que los productos requieren para la promoción de una alimentación balanceada y acorde a lo que el consumidor moderno demanda.

Una de esas tendencias que se estarán analizando en Summit Ingredientes 2018 es la llamada “Etiqueta Limpia”, referente al desarrollo de productos en cuya etiqueta se reflejen características más buscadas por el consumidor como sabor, textura, volumen, funcionalidad, más natural, menos aditivos, más preservantes naturales, mejor nutrición, entre otros. Las “Etiquetas Limpias” buscan presentar productos con listas de ingredientes, cuyos nombres sean conocidos, no extraños ni ajenos a las personas y que eviten información que genere desconfianza.

Por esta razón, CACIA impulsa en los fabricantes de alimentos un mayor conocimiento sobre los desarrollos tecnológicos, usos y aplicaciones que ofrece la industria de ingredientes, para que los fabricantes de alimentos y bebidas logren desarrollarse de manera más amplia y competitiva, al mismo tiempo que aportan las características que la sociedad requiere en materia de alimentación.

En Latinoamérica, sólo 2 de cada 10 consumidores dice entender todos los ingredientes que se declaran en una etiqueta de alimentos, por eso, para la Industria Alimentaria es todo un reto evolucionar conforme las exigencias de los consumidores y desarrollar alimentos nutricionalmente adaptados a las diversas necesidades de alimentación, sin sacrificar sabor o textura.

“Nuestra prioridad es incentivar el uso de ingredientes naturales que impacten positivamente en la salud del consumidor”, mencionó la Tecnóloga de Alimentos.

Durante la Summit Ingredientes e Innovación: Tecnología que mejora la producción y atiende al consumidor, que se desarrolla este martes 23 de octubre en el Hotel San José Palacio, de 8:00 a.m a 5 p.m. CACIA muestra a sus agremiados lo último de la tecnología de alimentos disponible en el mercado de materias primas e ingredientes, con el propósito de que los empresarios se informen e integren a las nuevas modalidades de producción y de Etiquetas Limpias.