Dom03242019

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 COOPESERVIDORES se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

COOPESERVIDORES se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Empleo3

En COOPESERVIDORES (CS) se sumaron a la conmemoración de esta fecha por medio de una campaña llamada “#EnMisTiempos”, que busca unirse a las miles de voces que anualmente luchan por la equidad de condiciones y oportunidades de las mujeres en la sociedad, para alcanzar su desarrollo integral.

Pese a los avances que ha logrado el país en equidad de género, somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y es por eso que, sentimos la responsabilidad como empresa de contribuir por medio de estrategias de comunicación a la concientización de nuestros diversos públicos.

“En CS nos unimos a los esfuerzos que realiza el país en la lucha por lograr la equidad de género, por esto lanzamos esta campaña y además, internamente implementamos políticas que fomenten la paridad salarial, la sensibilización a nuestro personal en temas de equidad de género, así como, capacitación y reclutamiento de colaboradores de forma imparcial e inclusiva”, afirmó Anabelle Calderón, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de CS.

Como parte de su compromiso para crear programas que fomenten el crecimiento personal y profesional en sus colaboradores, en el 2018, CS invirtió más de 10.800 horas de capacitación a las mujeres y 10.100 horas de capacitación para los hombres. Además, su recurso humano está compuesto por 52% de mujeres y 48% de hombres, de los cuales, 31 puestos de liderazgo son ocupados por mujeres.

COOPESERVIDORES seguirá trabajando en promover el desarrollo y bienestar integral de todas las personas, facilitando oportunidades de crecimiento profesional, rechazando cualquier tipo de discriminación e impulsando la equidad de género.