Mar04242018

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 13 compañías diversifican el mercado tico de pólizas

13 compañías diversifican el mercado tico de pólizas

Colonesweb

Luego de una década de ruptura del monopolio del mercado costarricense de seguros ese sector muestra un enorme dinamismo porque, entre otros indicadores, pasó de tener unos pocos operadores a estar formado por 13 compañías que en la actualidad ofrecen una mayor cantidad de productos.

En el año 2008, como consecuencia de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y; la posterior aprobación de las Leyes de Implementación Costa Rica aprobó la competencia en este segmento de la economía y; desde entonces la cantidad de empresas que ofrecen este producto empezó a mostrar signos de crecimiento.

Según los datos de la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (SUGESE) a enero del presente año en el país existían 13 compañías aseguradoras (http://www.sugese.fi.cr/estadisticas/).

Los temas relacionados con el mercado en suelo tico y otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa se analizarán durante la edición XXVII del Congreso Panamericano de Productores de Seguros que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en el Hotel Real Intercontinental de San José, Costa Rica.


El evento, organizado por la Cámara de Intermediarios de Seguros de Costa Rica (CIS, http://ciscostarica.com/) que convoca al Congreso “Evolución del Seguro: Era de Retos y Oportunidades” y que; además, cuenta con el respaldo de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE, http://www.copaprose.org/). El encuentro reunirá a especialistas de España, Alemania, Brasil, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos y Costa Rica.

De acuerdo con el programa la cita abordará temas como: “El futuro de los seguros en Latinoamérica”, “Soluciones tecnológicas ante el crecimiento de costos de la atención médica” y “Nuevas tecnologías en seguros de vida”, entre otros.

Este evento fue declarado de interés público por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Ejecutivo N. 40441 publicado en el Diario Oficial La Gaceta N. 138 del 13 de junio del año pasado.