Sáb02292020

Última actualización08:26:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Chile, Uruguay y Costa Rica con mejores indicadores de preparación digital, según índice de Cisco

Chile, Uruguay y Costa Rica con mejores indicadores de preparación digital, según índice de Cisco

Cisco1

Chile, Uruguay y Costa Rica son los países de América Latina con mejores indicadores de preparación digital, según el Índice de Preparación Digital para 2019 elaborado por Cisco.

El índice fue dado a conocer el pasado 15 de enero, incluye 141 países y siete componentes.

Esta investigación ayuda a descubrir ideas clave y construir una comprensión de lo que significa que un país esté preparado digitalmente y el impacto positivo que la economía digital puede proporcionar. También describe posibles oportunidades para avanzar en la preparación.

De las 10 economías más grandes del mundo por PIB total, solo Estados Unidos (EE. UU.) se ubicó en el top 10 de preparación digital en el N°3. Sin embargo, la preparación varía en todo el país, lo que también es cierto para muchas naciones.

Singapur ocupó el primer puesto con un sólido desempeño en los siete componentes, incluido el puntaje más alto en capital humano e Inversión empresarial y gubernamental.

Estados Unidos ocupó el primer puesto de América del Norte en el N°3, Chile ocupó el primer lugar de Sudamérica en el N°34 (con un puntaje de 14.86) y Costa Rica ocupó el primer lugar de América Central en el N°47 (con un puntaje de 13.58).

Uruguay se ubicó en el segundo lugar en Sudamérica con un puntaje de 13.88.

Luxemburgo ocupó el puesto más alto de Europa en el N°2 en general, Israel ocupó el puesto más alto en Oriente Medio en el N°21, y Botswana ocupó el puesto más alto en África continental en el N°76.

Singapur ocupó el puesto más alto en el sudeste asiático en el N°1, Corea del Sur en el n. ° 8, y Australia en el N°12.

Resultados


Los componentes más fuertes de la preparación digital incluyen: “Necesidades básicas”, “Capital humano” e “Infraestructura tecnológica”. En general, las mejoras en estos tres componentes tendrán el mayor impacto general en el nivel de preparación digital de un país.

Costa Rica obtuvo en el primero 3.81 de 4, en la segunda 2.56 de 4 y en la tercera 1.35 de 4.

Dinamarca, los Países Bajos, Suiza, Islandia y Singapur son los cinco principales países en Infraestructura Tecnológica.

Japón, Singapur, España, Suiza e Islandia son los cinco principales países con Necesidades Básicas.

Singapur, Islandia, Nueva Zelanda, Suiza y Kazajstán son los cinco principales países para el Capital Humano.

Los EE. UU., Canadá, Luxemburgo, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos son los cinco principales países para la adopción de tecnología.

Vea el índice aquí: https://www.cisco.com/c/dam/en_us/about/csr/reports/global-digital-readiness-index.pdf