Jue01172019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Cumpla sus metas de año nuevo ahorrando al menos un 10% de su salario

Cumpla sus metas de año nuevo ahorrando al menos un 10% de su salario

Ahorro

Cada inicio de año, las personas se trazan una serie de metas y proyectos que les gustaría alcanzar, es por eso, que Mucap recomienda iniciar con un ahorro que le permita cumplirlos..

“Al iniciar el año, es importante que las personas hagan un análisis de cómo se encuentran sus finanzas y determinar si su economía está bien. Para ello, es importante que realice un presupuesto familiar y se destine de un 10% a un 15% de sus ingresos al ahorro”, comentó Dagoberto Hidalgo, Subgerente de Negocios de Mucap.

Hidalgo comentó que para iniciar el nuevo año y trazar la línea de objetivos y metas a cumplir, la entidad ofrece el Metahorro Mucap, que es un plan de ahorro programado, con el que la persona elige ahorrar por cuotas una suma de dinero en un plazo determinado, el cual le genera excelentes rendimientos y al final del periodo le permite obtener el monto acumulado para llevar a cabo determinado proyecto o meta.

“El ahorro es una fuente para la consecución de metas, por ello en Mucap les ofrecemos este producto, con el que se puede programar proyectos tan importantes como obtener la prima de una casa, realizar un viaje, pagar el marchamo del año siguiente y otra serie de metas; señaló el Subgerente de Mucap.

Dentro de los beneficios de este programa de ahorro, se encuentran que el monto se puede debitar automáticamente de la cuenta que la persona elija, mediante deducción de planilla o por medio de SINPE, tiene garantía del Estado y los fondos son inembargables (hasta por ¢600.000).

Este programa de ahorro se puede abrir en dólares o colones, con una inversión mínima de ₵5000 o $10 en cualquier de los centros de negocios Mucap.