• Inicio
  • Portada
  • Negocios
  • Educación
  • Ambiente
  • Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Empleos

Dom01262020

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Hotel Selina generó más de 10.000 horas de trabajo con las comunidades de Costa Rica durante el 2019

Hotel Selina generó más de 10.000 horas de trabajo con las comunidades de Costa Rica durante el 2019

Mar

Más de 10.000 horas de trabajo dedicadas por los colaboradores de Selina, a las comunidades dónde están las diferentes locaciones, es el resultado del 2019 en Costa Rica.

Selina, es la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo, también ha puesto en acción sus valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar a través su programa de Responsabilidad Social “Selina Gives Back “(SGB), en su sede de Costa Rica.

“Uno de los programas más exitosos que tenemos es Selina Gives Back, con el que los empleados dedican el 2% del tiempo a la comunidad y Selina Gives Back Hospitality Program, que brinda capacitación práctica y teórica a miembros de la comunidad en situación de desempleo para aumentar las oportunidades de trabajo de los integrantes de la comunidad de forma rápida, incluso dentro de Selina”, explicó Geoconda Fernández, Directora de Marketing de Selina Costa Rica.

Entre las actividades que se han realizado durante este año se encuentran: limpiezas de playas, educación ambiental, One love yoga (para niños en las escuelas), clases de Inglés, chef kids programs y programa de conservación de especies en peligro de extinción (tortugas, lapas rojas).

“Estamos comprometidos con la responsabilidad social. Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales, mediante el fortalecimiento de las comunidades a través de asociaciones basadas en la comunidad con nuestro personal, huéspedes y la comunidad local. Específicamente, estamos involucrados con disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita de la industria de hospitalidad y como entrar al mercado laboral a través de nuestro programa Selina Gives Back - Hospitality Program”, señaló Geoconda Fernández.

Con respecto al Hospitality Program, que forma a personas en servicios de hospitalidad, logró graduar 37 personas en el 2019, de las cuales 22 están actualmente trabajando. “Gracias a este programa, del cual nos enorgullecemos en Selina, un 61% de las personas que participaron ya cuentan con un ingreso. Estas personas, en su mayoría, no tenían experiencia previa en este tipo de industria”, agregó Fernández..

Selina Gives Back - Hospitality Program se guía por los tres principios fundamentales de Selina: asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido; actuar como un catalizador para el empoderamiento del personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades valiosas; proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que son beneficiosas para la comunidad local.