Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 Oracle anuncia nuevos avances en tecnologías emergentes como inteligencia artificial y blockchain

Oracle anuncia nuevos avances en tecnologías emergentes como inteligencia artificial y blockchain

Oraclenube

Con el objetivo de continuar brindando las herramientas de transformación que las empresas necesitan para adoptar la innovación, Oracle sigue incorporando nuevas tecnologías a sus aplicaciones empresariales y extendiendo estas nuevas capacidades a la plataforma para que los clientes puedan construir sobre ellas. En esa línea, Oracle anunció hoy nuevos avances continuos en tecnologías emergentes de nube como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, blockchain, IoT e interfaces de usuario.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) avanzada ya son intrínsecos a los servicios de nube de Oracle. Por ejemplo, las aplicaciones de Customer Experience incluyen inteligencia artificial integrada que predice de una mejor manera el estado de una cuenta, ejecuta las mejores acciones de servicio, automatiza respuestas y proporciona más servicios personalizados. Oracle también incorpora aprendizaje automático a sus ofertas de seguridad con el fin de ayudar a detectar amenazas de seguridad y, aún más importante, Oracle combina el aprendizaje automático con décadas de optimización de bases de datos para entregar la primera y única base de datos automatizada.

Los avances continuados de tecnología emergente a lo largo del portafolio de Oracle incluyen:

· Asistentes digitales para interacciones personalizadas: La próxima evolución de la funcionalidad chatbot de Oracle, Oracle Digital Assistant, permite a las compañías construir asistentes digitales personalizados para ayudar a los empleados a trabajar de manera más inteligente y más productiva. Con esta tecnología, los empleados pueden aprovechar un asistente digital integral que puede entrenarse para apoyar habilidades de dominio de múltiples aplicaciones, tales como HR, ERP, CRM y CX. Aprovechando inteligencia artificial, Oracle Digital Assistant comprende el contexto, deduce la intención e identifica y aprende comportamientos y patrones del usuario para automatizar tareas rutinarias proactivamente, tales como aprobaciones de gastos y reprogramación de reuniones, en nombre del usuario. Conozca más aquí.

· Blockchain para aplicaciones de la cadena de suministros: Recientemente lanzado al mercado, Oracle Blockchain ha experimentado una adopción global que se extiende por múltiples industrias. Ahora, Oracle está expandiendo su oferta de servicio de blockchain para incluir nuevas aplicaciones empresariales construidas sobre su propia plataforma de desarrollo blockchain a fin de apoyar nuevos casos de uso, como por ejemplo en la cadena de suministros y logística. Las aplicaciones nuevas de Oracle Blockchain mejoran la trazabilidad y la transparencia a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo Intelligent Track and Trace, Lot Lineage and Provenance, Intelligent Cold Chain y Warranty and Usage Tracking. Conozca más aquí.

· Automatización para servicios de seguridad: Oracle ofrece nuevos servicios de seguridad en la nube que usan aprendizaje automático y automatización inteligente para ayudar a prevenir, detectar y responder a amenazas de seguridad. Los nuevos servicios de la nube incluyen una aplicación de firewall de la web, (Web Application Firewall o WAF), para ayudar a proteger al tráfico web contra ataques; protección distribuida de negación de servicio (Distributed Denial-of-Service o DDoS), para impedir que terceros perturben las aplicaciones en ejecución; un operador integrado (Cloud Access Security Broker o CASB) que monitorea y hace cumplir configuraciones de seguridad; y un servicio de encriptación (Key Management Service o KMS) que permite a los clientes controlar la encriptación de sus datos. Conozca más aquí.

· Aplicaciones inteligentes con inteligencia artificial integrada: Para apoyar una adopción más sencilla y más rápida, las aplicaciones de Nube de Oracle integran características de IA de manera transparente a las tareas y los procesos existentes para reducir la curva de aprendizaje de los usuarios finales. Por ejemplo, las aplicaciones envían señales sutiles – mensajes emergentes y alertas – a los usuarios para dejarles saber acerca de nuevas características de IA dentro de la interfaz de usuario familiar de la aplicación. Nuevos modelos de interacción, tales como reconocimiento de voz chat bots, están construidos dentro de las aplicaciones para crear una experiencia de usuario más intuitiva y personalizada. Conozca más aquí.

“La verdadera oportunidad que nos dan las tecnologías emergentes es la de facilitar la adopción de la innovación en una escala inédita para nuestros clientes”, dijo Amit Zavery, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Platform. “Las tecnologías de Oracle brindan las piezas fundamentales para que los clientes sean pioneros de nuevas innovaciones, creen nuevas oportunidades y lideren innovaciones fascinantes”.