Jue06042020

Última actualización09:20:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Cartaginés se ilusiona con su clasificación tras dar golpe de autoridad en San Carlos

Cartaginés se ilusiona con su clasificación tras dar golpe de autoridad en San Carlos

Sancarloslogo

 

A diferencia de años anteriores, el Cartaginés de Hernán Medford está logrando algo que antes le costaba mucho y eso es golpear en el momento justo.

Tal y como pasó con el juego ante Jicaral el martes anterior, los brumosos tenían que ganar sí o sí ante San Carlos si querían mantener el ritmo para llegar a semifinales.

De igual forma, los norteños –más atrás en la tabla- se jugaban su último chance de clasificar, es decir, el partido era prácticamente una final.

Al final, la contundencia de los brumosos pudo más para imponerse 1-3 y subir nuevamente al cuarto lugar. Ahora Cartaginés depende de sí mismo para clasificar de ahí la importancia de los tres puntos.

Los brumosos se mostraron más sólidos y con astucia en una pelota que robaron en salida norteña, sorprendieron con un contragolpe para que Diego Estada pusiera el 1-0 al 42’.

Justo antes de irse al medio tiempo y con la celebración aún fresca, Marcel Hernández aprovechó para poner el 2-0 al 45’ tras encontrarse facilidades en el área.

Hernández de paso llegó a 12 tantos en la Primera División y asusta a Christian Bolaños en la lucha por el goleo.

Pero San Carlos no se dejó morir tan fácil y en la primera pelota que tuvo, Marco Julián Mena descontó de cabeza al 55’ tras cobro de esquina. Increíble que uno de los jugadores más pequeños consiguiera marcar de cabeza.

Cuando el partido se complicaba para los brumosos, William Quirós aprovechó una pelota suelta a límites del área para mandar con un riflazo el balón a las redes y poner el 1-3 definitivo.

Cartaginés sube así al cuarto puesto con 31 puntos, sacando a Jicaral de la última casilla a semifinales.

Los brumosos dependen de sí mismos para clasificar, pero el miércoles tendrán una prueba de fuego ante el Herediano.

Por su parte, San Carlos dice adiós a la lucha por el título y tomará los partidos que le restan del torneo para ir consolidando la idea del técnico Carlos Restrepo.

Fuente: Teleticadeportes.com