Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol México tumba a una Sele de buenas sensaciones

México tumba a una Sele de buenas sensaciones

Banderacr

En un juego trepidante, la Tricolor cayó 3-2 ante México en Monterrey, derrota de sensaciones encontradas por la buena cara ofensiva de Costa Rica, pero la intensidad pasó factura a los nuestros en el segundo tiempo.

Con el nuevo técnico de La Sele Gustavo Matosas en un palco, en la Tricolor se respiran aires nuevos. Aunque el resultado al final fue una derrota que deja muchas enseñanzas, dejó buenas sensaciones para el nuevo proceso que se inicia, con una propuesta más ofensiva, con entrega y con figuras interesantes para el recambio.

De paso, que México utilizara un equipo alternativo no se debería de tomar como excusa, a sabiendas de la calidad de los aztecas y el ritmo que impusieron, que a la postre terminó siento el peor enemigo de una Tricolor con mucho ímpetu pero con pocas piernas (e ideas) en gran parte del segundo tiempo.

El técnico interino Rónald González mandó desde el inicio a Allan Cruz, quien terminó siendo figura importante en el mediocampo nacional. Y fue la Sele quien tomó la iniciativa al punto de que abrió el marcador con un cabezazo de Joel Campbell al 28′ tras centro de Bryan Oviedo. hasta ahí todo era ilusión con una Tricolor ofensiva, con pundonor y con buen toque de balón.

Pero apenas cuatro minutos más tarde apareció un despiste defensivo que le permitió a Víctor Guzmán poner un verdadero golazo al ángulo superior izquierdo de Keylor Navas. El juego de tú a tú continuó y apareció una gran jugada orquestada por Bryan Ruiz y que terminó en penal, que el mismo capitán costarricense convirtió en el 2-1 al 43′ con que se irían al descanso.

La gran interrogante hasta ese momento era hasta cuándo le alcanzaría la gasolina a la Sele para soportar la intensidad del cotejo. Pero terminó siendo México quien supo someter a Costa Rica en ese apartado y el gol del empate de Henry Martin, quien ingresó desde el banquillo a darle aires nuevos a los aztecas en el ataque, terminó por bajarle la alegría a la Tricolor en El Volcán.

Aunque el partido estaba controlado por los ticos, apareció una vez más David Guzmán con una falta infantil en el área, que convirtió en penal Raúl Jiménez para el 3-2 al 70′ que sería definitivo. Lo demás fue un concierto de variantes como es usual en los partidos amistosos, para sentenciar una derrota que aunque duele y hasta sabe injusta, termina dando buenos aires en una Tricolor que anhela mostrar una cara más ofensiva según ya prometió el nuevo técnico charrúa Gustavo Matosas. Esperaremos….

Fuente: Ticodeporte.com