Vie04262019

Última actualización08:32:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Feria ofrece matrícula gratis y becas para estudiantes de primer ingreso

Feria ofrece matrícula gratis y becas para estudiantes de primer ingreso

clasescompu

La Universidad Cenfotec invita a todas las personas interesadas en estudiar carreras tecnológicas, a presentar sus documentos personales en la ExpoCenfo el 27 o 28 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede de San Pedro, para tener la matrícula gratis o una beca en este segundo cuatrimestre, que inicia el 13 de mayo.

Las personas de primer ingreso pueden optar por tener la matrícula gratis, presentando el título de bachillerato de secundaria y fotocopia de la cédula de identidad.

Los estudiantes que deseen tener el beneficio de la beca, deben entregar una copia del título de bachillerato, un ensayo del ¿por qué quieren estudiar informática? y un curriculum que muestre los atestados, como actividades extacurriculares.

“Dada la alta demanda que hay y la poca oferta, muchos de los muchachos y muchachas que quieren estudiar informática no tienen los recursos económicos para educación de alta calidad como la que ofrecemos, es por eso que estamos brindando becas en diferentes áreas. Aunque hasta hace algunos años la tecnología estaba pensada como una carrera ligada a una computadora y diseñada solo para hombres, o personas “muy creativas y con ciertas habilidades” lo cierto es que, en la medida que las fronteras digitales se han borrado, así ha crecido y diversificado los campos en que se puede ejercer”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

Y con el fin de que más mujeres se incorporen al sector, la Universidad Cenfotec en alianza con empresas patrocinadoras ofrece becas del 75% para chicas.

Además, la ExpoCenfo contará con la participación de empresas como Arkkosoft, GFT, DXC Tecnology, Procter & Gamble Company, Isthmus Software, Tek Experts, Joven 360, National Instruments, Dinamic Creative Tecnology y Logosoft, quienes asesorarán a las personas que andan en busca de empleo en el área tecnológica y a la vez recibirán la hoja de vida de personas interesadas en puestos como programadores, diseñadores, animadores digitales, soporte técnico, redes y de servicio al cliente; entre otros.

Durante los dos días de realización de ExpoCenfo los visitantes podrán acceder de forma gratuita a distintas charlas y a los espacios para demostración de proyectos estudiantiles.

TIC: múltiples opciones de crecimiento y realización:

* Alta demanda laboral: las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las de mayor demanda laboral, de acuerdo a la encuesta de recursos humanos elaborada por CINDE entre las empresas de inversión extranjera.

* Amplias posibilidades de especialización y crecimiento: el avance tecnológico hace cada vez más necesaria la especialización en las grandes tendencias como, por ejemplo: la Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, apps interacción Web entre otros. Estas y otras tantas posibilidades de especialización y certificación traen consigo grandes posibilidades de crecimiento profesional.

* Flexibilidad de horario y lugar de trabajo: por el tipo de trabajo, los puestos y trabajos, estas áreas son más flexibles a un horario, así como lugar donde realizar las labores. Hoy en día ante la tendencia del teletrabajo, las tecnologías digitales calzan a la perfección dentro de este modelo.

Si desea conocer más sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad CENFOTEC, llamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .