Vie11272020

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 INCAE Business School lidera la transformación de los profesionales y negocios

INCAE Business School lidera la transformación de los profesionales y negocios

Incae1

“Hoy damos un paso más en las alianzas entre diferentes instituciones y sectores para promover de forma colaborativa la inclusión y la diversidad dentro de las organizaciones y sectores de nuestra región”, afirma Camelia Ilie, decana de Executive Education de INCAE Business School, quien junto a Lesslie de Davidovich, gerente general regional de Great Place to Work, presentan la alianza entre las dos instituciones con miras a fortalecer y continuar el desarrollo de sociedades sostenibles, mediante comunidades más inclusivas.

La alianza estratégica entre INCAE Business School y Great Place to Work, permitirá, entre otras, la creación del ranking de Los mejores lugares para trabajar para las Mujeres en Centroamérica y el Caribe en 2021, además del desarrollo de tres grandes líneas estratégicas que permitirán la transformación de los profesionales y por tanto de los negocios. Las tres líneas son:

· Concientización e impacto, sobre los efectos en la estrategia de negocios de formar y mantener equipos diversos en las empresas.

· Identificación de oportunidades de desarrollo y formación en las áreas que más se necesiten por parte de las empresas, ya sea a nivel institucional o de competencias de los directivos.

· Desarrollo de un componente de género en el ranking de Great Place to Work.

“Para nosotros esta alianza representa un legado, pues los líderes son parte clave de los mejores lugares de trabajo y a través del desarrollo de competencias podemos lograr impactar no solamente un área sino toda la organización, y qué mejor que de la mano de INCAE para ayudarnos al desarrollo integral de los líderes, pues somos dos organizaciones con valores, misión y un objetivo en común de impactar el liderazgo para la construcción de un mundo mejor”, indicó Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work Centroamérica & Caribe.

Esta alianza llega en un momento clave en donde, debido a la crisis del COVID-19, el progreso de la mujer en muchos ámbitos sociales y económicos se ha visto impactado; las Naciones Unidas indican que la violencia de género ha aumentado entre un 30 % a 40 %, y en lo que va del año, el Banco Mundial ha evidenciado más cierres de empresas lideradas por mujeres que por hombres. Es por esto, que el desarrollo de una inteligencia colectiva que vaya más allá de unas políticas incluyentes que solo están en papel, sea hace más necesario que nunca; una inteligencia colectiva que realmente logre transformar el entorno más que imponer reglas y que INCAE Business School junto a Great Place to Work espera llevar a cabo con esta alianza.

Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe es una firma de investigación, consultoría y formación que se ha consolidado en la región como la organización de referencia en el diagnóstico de clima y cultura organizacional. Se ha constituido como la fuente de información en los últimos 30 años para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación en temas de “Clima y Cultura Organizacional”, pues sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18.000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

Por su parte INCAE es la Escuela de Negocios líder en América Latina con más de 56 años de trayectoria y su misión es promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes latinoamericanos con competencia global. INCAE comparte algunos de los puestos más privilegiados en donde solo Escuelas de Negocios de la élite se encuentran. Además, es pionera en Latinoamérica en temas de liderazgo colaborativo y diversidad, especialmente en temas de género, a través de su Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.