Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Universidad Fidélitas invierte $1.5 millones en mejoras para el regreso de los estudiantes

Universidad Fidélitas invierte $1.5 millones en mejoras para el regreso de los estudiantes

Ulatina

Universidad Fidélitas ha aprovechado la circunstancia de la ausencia física de la comunidad estudiantil y docente para llevar a cabo varias mejoras en la infraestructura y en los servicios de atención al estudiante, cuya inversión asciende a los $1.5 millones.

A nivel de estructura ha invertido en el remozamiento de la planta física poniendo pisos de porcelanato en 3176 metros cuadros, mejorando las precintas de aluminio compuesto, la pintura de los edificios, los servicios de bombas de agua y, además, está en el proceso de construir un comedor estudiantil nuevo, cuya inversión se estima en $600.000.

En el área de servicios, atención y comunicación con el estudiante ha invertido alrededor de $1.200.000 en los últimos doce meses. Desarrolló una innovadora aplicación denominada “Fidevirtual”, que les permite a los estudiantes contar con un punto de acceso único a todas las plataformas de la Universidad, por lo que puede ingresar, desde su celular, al Campus Virtual, a la nueva plataforma de matrícula en línea, a bibliotecas digitales, a la evaluación docente y a otras aplicaciones como su correo Outlook, One Drive y Azure Dev Tools. También se podrá comunicar con los canales de atención inmediata de la Universidad a través de un correo electrónico, de una llamada telefónica o simplemente por WhatsApp.

Asimismo, Fidélitas instaló una moderna central telefónica, realizó mejoras en la página web, adquirió software nuevo, contrató y capacitó nuevo personal para servicio al cliente, que en conjunto permiten una comunicación más personalizada y a tiempo con el alumno.

“Hay remodelaciones y arreglos a nivel de infraestructura que hubieran sido muy complicados con la presencia de estudiantes y profesores. No obstante, el hecho de que las clases fueran virtuales durante esta época de la pandemia nos ha permitido llevar a cabo una serie de trabajos en pro del bienestar de la comunidad Fidélitas para cuando regresen presencialmente”, comentó Emilia Gazel, vicerrectora de Fidélitas, quien agregó que, “la inversión en la plataforma telefónica y tecnológica mejora sustancialmente la comunicación con distanciamiento de los alumnos y les permite atender las clases y hacer sus trámites administrativos de manera remota”.

Un aspecto que resulta importante para nosotros es que con estos proyectos generamos 438 empleos directos y más de 200 indirectos, lo cual contribuye con la dinamización económica del país, agregó la vicerrectora de Fidélitas.

Por otra parte, hay un plan futuro para la renovación de las oficinas administrativas y la construcción de un nuevo edificio para aulas, que en conjunto podrían rondar los $2.5 millones.

Fidélitas, fundada hace 40 años, es reconocida como la mejor universidad privada y constantemente desarrolla proyectos para procurar el bienestar de su comunidad administrativa, docente y estudiantil.