Sáb12072019

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de virtualización de Latinoamérica

Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de virtualización de Latinoamérica

Nube

A partir del 11 de diciembre la Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de VMware IT de Latinoamérica.

VMware IT Academy es uno de los programas estratégicos más importantes de VMware, multinacional que lidera en materia de tecnologías en la nube y virtualización. Este programa le provee a las universidades que se integren a su comunidad recursos para poder capacitar y certificar profesionales en tecnologías VMware, además de habilidades necesarias en un mundo cada día más digitalizado.

La virtualización nació debido a la necesidad de aprovechar mejor los recursos que no están en uso para poder darles el uso requerido, inicialmente se utilizaba en servidores, pero hoy en día esta tecnología permite a empresas que ya se han transformado digitalmente a darle a sus colaboradores mayor flexibilidad a la hora de trabajar, además de bajar los costos de soporte técnico y almacenamiento de equipos informáticos, esto porque al virtualizar se utiliza más software y menos hardware.

“Para Universidad Cenfotec esta alianza es estratégica, estamos emocionados por continuar el proceso de capacitación de alta calidad y de vanguardia con una de las organizaciones más importantes del mundo en el sector de tecnología. La capacitación especializada en tecnología, permite al país seguir en su ruta de atracción de inversión extranjera en recurso humano altamente capacitado”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

“El contar con el apoyo de una institución de este nivel para poder capacitar a los estudiantes que liderarán en el futuro digital es de gran importancia para el país”, señaló Josseline Gómez, Administradora regional del programa a nivel Latinoamericano.

VMware Day 2019

Por tercer año consecutivo Universidad Cenfotec organiza, junto con VMware IT Academy, el VMware Day 2019, evento totalmente enfocado a la oferta de las distintas academias en el país, tecnologías de VMware, actualidad tecnológica y necesidades en la industria.

“El evento que se realizará el próximo 11 de diciembre en la Sede de la Universidad Cenfotec en San Pedro, permitirá que durante 8 horas, los expositores ofrecerán a los participantes, la posibilidad de conversar sobre Cloud, Tecnología Mobile, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Automatización y VMInclusion” indicó el Ing. Adrián Orozco Coordinador de Cátedra de UCenfotec.

Las personas que deseen asistir al evento gratuito pueden inscribirse https://www.eventbrite.es/e/entradas-vmware-day-2019-get-your-super-power-81346522639