Lun11202017

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Sede de Atenas de la UTN inauguró obras de infraestructura y equipamiento

Sede de Atenas de la UTN inauguró obras de infraestructura y equipamiento

Lavadomano

La Sede de Atenas de la UTN inauguró el viernes 27 de octubre varias obras de infraestructura y equipamiento que incluyeron: un zoocriadero de mariposas, un pozo de agua potable y un circuito principal de fibra óptica.

El mariposario forma parte de un zoocriadero en donde existen especies como cocodrilos, iguanas y tepezcluintles.

Este zoocriadero, que llegó a completarse con el mariposario, tiene fines didácticos ya que es utilizado en las Carreras como Manejo Forestal y Vida Silvestre, y Turismo. También servirá para recibir delegaciones de estudiantes de escuelas y colegios mediante visitas programas para que conozcan estas especies.

Según manifestó Rodney Cordero, Decano de la Sede de Atenas, el proyecto del zoocriadero llega a concretarse luego de 5 años y tendrá una gran utilidad para las carreras de la Sede de Atenas y otras sedes de la Universidad.

Dirección de Comunicación Institucional

A futuro se espera que la Sede de Atenas pueda producir pupas de mariposas para venderlas a los exportadores.

Costa Rica es el mayor productor de pupas de mariposa a nivel latinoamericano y es uno de los 5 países con mayor exportación en el mundo.

Según datos de Procomer, la exportación de pupas de mariposa le generó en el 2014 a nuestro país aproximadamente $2 millones.

El mariposario de la Sede de Atenas incluye unas 7 variedades de especies que se alimentan del néctar de las flores y de frutas en disposición.

Marcelo Prieto, Rector de la UTN, señaló que este zoocriadero es parte de un compromiso de la Universidad Técnica Nacional con la protección del ambiente y la vida silvestre.

Las otras obras que se inauguraron en la Sede de Atenas son: un pozo de agua potable, que vendrá a surtir a todo el campus, y un circuito principal de fibra óptica que permitirá la optimización del servicio de internet, tanto en las oficinas, como en las residencias estudiantiles, salas de capacitación y auditorio.

La inauguración del pozo de agua potable es de suma importancia debido al problema de abastecimiento de ese vital líquido que enfrenta el cantón de Atenas, por lo que, ahora con este nuevo pozo se vendrá a llenar las necesidades de la Sede de Atenas.