Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 El CLACDS/INCAE cuenta con nuevo líder

El CLACDS/INCAE cuenta con nuevo líder

Incae1

El Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School, cuenta con un nuevo director ejecutivo, se trata de Ronald Arce Pérez, quien tomó las riendas del Centro a partir del 23 de enero. Arce asume este gran reto en sustitución de Prof. Octavio Martínez Argüello, quien retorna a sus labores dentro de la facultad de INCAE luego de dejar una gran huella de liderazgo y excelentes resultados durante cuatro años como director.

Ronald es costarricense y cuenta con más de 20 años de experiencia laboral de los cuales los últimos doce se desempeñó como investigador de CLACDS en los que ha liderado proyectos de investigación y desarrollo en diferentes áreas y países de América Latina. Previamente fue analista económico de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y ha realizado consultorías para diferentes organismos. Es máster en Economía por la Universidad de Costa Rica, y ha recibido formación sobre estrategias de desarrollo y comercio internacional en diferentes países como Israel, Corea del Sur, España y China.

Dentro de sus labores, Arce apunta “buscamos fortalecer el aporte del CLACDS ante los retos del desarrollo sostenible que enfrenta nuestra región. Para esto contamos con una plataforma de profesores e investigadores que nos permiten generar propuestas y acciones que atiendan las necesidades de diferentes actores. Nuestras acciones buscan promover el progreso social y mejorar la calidad de vida de las personas”.

El CLACDS es el principal think tank y centro de investigación aplicada de INCAE Business School. Este centro busca promover el desarrollo sostenible en la región mediante la investigación aplicada, el desarrollo de capacidades y el diálogo. Trabaja en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones y empresas del sector privado.

INCAE fue fundada en 1964, es una institución líder con campus en Costa Rica y Nicaragua. Continuamente clasificada entre las mejores escuelas de negocios de América Latina y el mundo, INCAE es conocida por su excelencia académica y de investigación. Comprometida con el desarrollo de la región, la escuela se enfoca en cultivar líderes latinoamericanos con una perspectiva global y en aplicar investigaciones en las áreas de competitividad y sustentabilidad, emprendimiento y liderazgo femenino.

#1 MBA de Centro y Sur América, QS Global MBA Ranking 2022

#1 EMBA de Latinoamérica y #59 del mundo, Financial Times 2022

#1 en Participantes Mujeres y Programas Internacionales, Financial Times 2022

#18 en el mundo en Educación, Ejecutiva Financial Times 2022