Mié08222018

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Costa Rica se prepara para el evento tecnológico más grande de Latinoamérica

Costa Rica se prepara para el evento tecnológico más grande de Latinoamérica

cuadernow

Mejorar la capacidad de respuesta al mercado laboral y el desarrollo de habilidades técnicas en Costa Rica, a través del impulso y la apropiación del modelo WorldSkills, como medio para el crecimiento técnico, la actualización curricular,docente, tecnológica y el establecimiento de estándares mundiales de calidad en la formación profesional, es el objetivo del Instituto Nacional de Aprendizaje gracias al proyecto “K-STAR for Costa Rica”, que es patrocinado por el Human Resourses Development Service de Corea (HRD Corea).

El proyecto K-STAR, tiene una duración de tres años, y sus actividades ya iniciaron en el país, por medio de capacitación a docentes en Telemática (IT Network Systems) y Diseño Web, y que a partir de agosto incluirá además la especialidad en Tecnología Vehicular.

Este proyecto se compone de los siguientes cuatro apartados:
a. Diseño e implementación de un sistema sostenible de competiciones técnicas como medio para el desarrollo de habilidades y el crecimiento técnico.
b. Envío de Expertos Coreanos.
c. Entrenamiento por invitación.
d. Desarrollo de Pilotos.

Se buscará también, fomentar el desarrollo específico de habilidades técnicas de alta demanda de acuerdo con las necesidades de Costa Rica, priorizando en áreas TICs, y de la capacidad técnica del personal docente del INA.

Human Resourses Development Service de Corea (HRD Corea), es una organización que permanece al Ministerio de Trabajo y Empleo de Corea y contiene dentro de su estructura al “Global Institute for Transfering Skills” (GIFTS), quien se encarga de cooperación internacional, entrenamiento de alto nivel y de WorldSkills Corea.

Corea ofrece el proyecto K-STAR únicamente a 5 países: Zambia, Namibia, Mongolia, Colombia y Costa Rica, gracias a la firma del documento “Acuerdo de Implementación”, cuya firma oficial se llevó a cabo el pasado sábado 14 de julio.