Mié10172018

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Educadores recibirán capacitación sobre Google para transformar la enseñanza en las aulas

Educadores recibirán capacitación sobre Google para transformar la enseñanza en las aulas

Google

El sábado 6 de octubre de 1 p.m. a 4 p.m. en la Universidad Cenfotec, ubicada en Santa Marta de Montes de Oca, se capacitarán a todos aquellos educadores de primaria y secundaria que deseen ampliar sus conocimientos en el campo tecnológico.

La capacitación tiene cupo limitado y es gratuita, por lo que los interesados pueden inscribirse a través de esta página https://www.eventbrite.es/e/entradas-charla-google-for-education-50402203347.

“En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas”, explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

La tecnología tiene un sinfín de ventajas y en este caso fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad, aumenta la productividad económica en la sociedad, permite el desarrollo y la enseñanza en la educación, promueve las habilidades de estudiantes y científicos, permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades.

La Directora de Genius Lab indicó que “La utilización de Google en el aula como medio de aprendizaje es una excelente herramienta, se debe tener una cuenta gratuita de Google, esto le permitirá acceder a 'Gmail', 'Drive', 'Docs', 'Calendarios', 'Mapas', 'Youtube', 'Google Translate' y otras aplicaciones educativas no específicas. Si bien son brillantes y pueden abrir un mundo de oportunidades en el aula, dar un paso más hacia adelante en Google traerá aún más posibilidades positivas, entre ellas estas 8 ventajas:

1. Aprendizaje colaborativo

2. Docentes comunicadas e integrando tecnología

3. Evaluaciones continuas y diferentes

4. Ahorro de tiempo y trabajos guardados automáticamente

5. Todo en un mismo lugar

6. Nuevas oportunidades de aprendizaje

7. Un aula sin usar papel

8. Aprendizaje divertido e interactivo”