Dom05262019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Universidad Cenfotec abre técnico y posgrado para amantes del software

Universidad Cenfotec abre técnico y posgrado para amantes del software

Tecnohogar

La Universidad Cenfotec abrió un técnico y un posgrado en Pruebas de Software, diseñado para proveer al estudiante la teoría fundamental y mejores prácticas del área de conocimiento en elaboración y ejecución de pruebas, así como una serie de ejercicios prácticos que le ayuden a conceptualizar la forma en que esta teoría aplica a casos reales.

Comprende las habilidades que le permitirán al técnico en pruebas incorporarse de manera cabal a un equipo de desarrollo, con el objetivo de mejorar de forma sistemática la calidad del software, así como su proceso de creación.

“El ser humano se ve enfrentado al uso de un gran número aplicaciones de software en todas sus actividades del quehacer diario, llegando a depender cada día más del buen funcionamiento de éstas. En la actualidad un alto porcentaje de los departamentos de desarrollo de sistemas está conformado por personal de pruebas, quienes carecen de una formación específica en el área”, explicó Johnny Marín coordinador del programa en la Universidad Cenfotec.

Entre las áreas temáticas que se verán están: gestión de requerimientos, generalidades de tecnologías de la información e infraestructura, programación básica y fundamentos de bases de datos, aseguramiento de la calidad del software, planeación diseño y ejecución de pruebas y automatización de pruebas.

El técnico superior en pruebas del software le permite al estudiante poder identificar la importancia que tienen los requerimientos en el proceso de desarrollo y control de la calidad del software.

Son programas que proveen al estudiante las habilidades necesarias para poder participar activamente en el proceso de obtención, verificación y validación de los diferentes componentes del sistema, asegurando la calidad de los mismos desde etapas tempranas del proceso

El estudiante podrá comprender los principales modelos desarrollo del software y la forma en que se define el rol del técnico en pruebas para cada uno de estos modelos.

Las personas interesadas pueden visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad CENFOTEC, llamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .