Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1 Inicia Temporada de Lluvias y Huracanes en Centroamérica

Inicia Temporada de Lluvias y Huracanes en Centroamérica

huracan

La temporada de lluvias en Centroamérica (de mayo a octubre) ya se inició con una época que siempre se caracterizada por intensos aguaceros con muchas rayerías que suelen ocasionar percances como; por ejemplo, apagones en el suministro del servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con el sitio www.clima.com, que se basa en datos de la Universidad del Estado de Colorado (CSU, siglas en inglés), para este año se pronostican 14 tormentas y al menos, 7 huracanes.

“Para esta temporada de huracanes en el Atlántico, que arranca el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, está previsto que se formen 14 tormentas, 2 más que la media de 1981-2010. De estas, 7 deberían llegar a categoría de huracán, muy cerca de la media de 6.5, y 3 a huracán categoría 3 o superior, es decir a huracán intenso como los Irma, Harvey o María del 2017”, cita la fuente digital.

Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina y El Caribe, indicó que para combatir los apagones, comunes durante estas fechas, esa empresa recomienda utilizar generadores estacionarios, como los de la Serie Guardian.

Esta línea de generadores es ideal para suministrar la energía que requiere durante un corte en el suministro público de energía. Su motor OHVI está especialmente diseñado para ser utilizado en equipos generadores.

“Las fallas en el abastecimiento de energía eléctrica no siempre se producen durante las horas de trabajo normales, por lo que este equipo proporciona energía de respaldo a los circuitos principales de una casa u oficina, y garantiza que los aparatos básicos permanezcan encendidos durante un apagón”, explicó Salgado.

El profesor Klotzbach, Jefe del Grupo de Meteorología Tropical de CSU, también resalta que esta pretemporada de huracanes, de momento, se parece mucho a las de 1960, 1967, 1996, 2006 y 2011.

“Las de 1996 y 2011 fueron temporadas más activas de lo normal, mientras que las otras estuvieron más cerca de la media. La del 2018 se espera que sea un 135% más activa que la media, casi la mitad que la de 2017 que fue un 245% más activa de lo normal”, establece www.clima.com