Lun11292021

Última actualización08:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 3 TEC es reconocido con distinciones en gestión de calidad y sostenibilidad ambiental

TEC es reconocido con distinciones en gestión de calidad y sostenibilidad ambiental

agua

La excelencia en la gestión ambiental, así como de calidad que analiza y premia anualmente la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad (Fundibeq), reconoció al Tecnológico de Costa Rica (TEC) con dos importantes distinciones.

Una de ellas es el galardón de Mejores Prácticas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en donde el TEC fue reconocido por su papel en el cumplimiento del ODS #11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Este objetivo, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), considera como parte de sus criterios la reducción del impacto ambiental negativo per cápita en las ciudades; el acceso a sistemas de transporte, accesibles y sostenibles; así como el acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles. Además, considera el apoyo y generación de vínculos económicos, sociales y ambientales, entre otros criterios que el TEC cumplió satisfactoriamente según la evaluación realizada.

La Institución destacó por su propuesta “TEC: Comunidad Universitaria Sostenible” gracias a diversas iniciativas que han sido desarrolladas. Entre estas destacan:

Programa de Gestión Ambiental Institucional
Certificación de Carbono Neutralidad
Proyecto de Movilidad Sostenible Bici TEC
Gestión integral de residuos
Evaluación perfecta en Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae)
Uso de energía solar
Implementación de corredores biológicos
Utilización de autos eléctricos en parte de su flotilla
Programas de capacitación y concientización ambiental entre funcionarios y estudiantes
Posición en Ranking Green Metrics UI