Dom08072022

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Popular Pensiones obtiene Bandera Azul Ecológica con nota perfecta

Popular Pensiones obtiene Bandera Azul Ecológica con nota perfecta

Banderaazul

Nota perfecta de 100 puntos, seis estrellas blancas y, por primera vez, una estrella verde. Esta fue la calificación que recibió Popular Pensiones, en la evaluación del periodo 2021, por parte del Equipo Técnico de la categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE).

Gracias al compromiso ambiental que caracteriza a Popular Pensiones se logró el cumplimiento del 100% de los 10 parámetros que evalúa el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) tales como agua, electricidad, residuos, combustible, entre otros.

Las prácticas ambientales aplicadas por la operadora han sido la clave para alcanzar este reconocimiento, entre ellas destaca la participación en la campaña DonaTapa, donde se entregaron 22 Kg de tapas plásticas recolectadas durante el 2021; el descarte de residuos con gestores autorizados por el Ministerio de Salud; educación ambiental interna en temas tales como consumo eficiente de la energía, agua, gestión de residuos, manejo de aguas residuales, consumo racional de energía y abono orgánico hecho en casa.

Adicionalmente para el logro de las estrellas blancas ha sido crucial el acompañamiento que la operadora ha brindado a diferentes BP Totales y agencias del Conglomerado Financiero Banco Popular por medio de capacitación y asesoría en la elaboración del informe final y en la implementación del programa; además el contar con calificación de excelencia ambiental en el Programa de Gestión Ambiental Institucional y participar en el Programa País Carbono Neutralidad, en el que hemos obtenido el reconocimiento Carbono Neutralidad Plus, nos ha permitido alcanzar la máxima calificación en estrellas blancas.

Como parte de los esfuerzos y sensibilización de las personas colaboradoras durante el 2021 logramos obtener, por primera vez la estrella verde, esto gracias a la participación de dos personas colaboradoras de la operadora en la categoría Hogares Sostenibles del PBAE. Ambos participantes lograron una calificación de 100 con tres estrellas blancas.

Para Popular Pensiones es gratificante contribuir un año más en el cuido del ambiente y poder extender la cultura ambiental entre las personas colaboradoras que reflejan su compromiso al participar en el PBAE.