Mié01162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Costa Rica camina con fuerza hacia un Pura Vida más Verde

Costa Rica camina con fuerza hacia un Pura Vida más Verde

Autoelectrico

Costa Rica es un país realmente pequeño si lo comparamos con otros países, sin embargo, tenemos la gran suerte de ser catalogados como uno de los 25 países más biodiversos del planeta. En este pequeño territorio habitan más de 500.000 especies es decir, un 6% de la biodiversidad mundial y es por esta razón y muchas otras más que necesitamos hacer un cambio en nuestra mentalidad como ciudadanos y como sociedad.

El gobierno de Costa Rica ha realizado esfuerzos para trabajar en mejoras que puedan contribuir al país y al mundo en la lucha contra el calentamiento global y por ende contra los efectos del cambio climático.

Es por ello que el Ministerio de Ambiente y Energía, lidera un esfuerzo interinstitucional para seguir avanzando en el camino hacia la descarbonización. Razón por la cual, el próximo 24 de febrero se presentará de la mano con la Presidencia de la República, la ruta hacia la descarbonización de la economía del país. Con el objetivo de reducir un 40 % las emisiones de carbono al 2030 y al 2050 un 80%.

El tema de descarbonización no es algo nuevo para Costa Rica, ya que más bien nuestro país ha sido uno de los que más ha logrado avanzar con respecto a este tema. Sin embargo, lo que se buscará es dar un mayor auge y apoyo al proceso. Además, se busca iniciar con la descarbonización de la economía, empezando por una gran transformación del sector transporte, buscando eliminar la emisión de gases y eliminar el uso de combustibles fósiles a cambio de implementar nuevas alternativas como carros eléctricos o de hidrógeno.