Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 CNP estrenará sede central en Pavas este 26 de abril

CNP estrenará sede central en Pavas este 26 de abril

Inauguracion

A partir del lunes 26 de abril, el Consejo Nacional de Producción (CNP) se ubicará en el edificio Caycur, costado oeste del centro comercial Plaza Mayor, en el bulevar Ernesto Rohrmorser.

Desde su creación en 1956, el Consejo Nacional de Producción se ubicó en Sabana Sur. Hoy deja estas instalaciones para trasladarse a una ubicación temporal, mientras se construye el nuevo edificio. En la administración 2010-2014 las autoridades de la Institución vendieron el inmueble al Banco de Costa Rica, entidad que próximamente utilizará el terreno, por lo cual se debe realizar el traslado a una nueva sede.

De momento, las oficinas administrativas del Programa de Abastecimiento Institucional, las bodegas y el Archivo Central permanecerán en Sabana Sur hasta nuevo aviso.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo de la Institución manifestó que, “estamos trabajando en varias alternativas para obtener un terreno propio para la Institución, donde se construiría la nueva sede. Un espacio digno para la atención de uno de los sectores más importantes a nivel mundial; el sector agropecuario, pues de este depende nuestra alimentación.

“Durante los últimos 3 años hemos abogado por el fortalecimiento continuo de dicho sector, garantizando la seguridad alimentaria que requiere el país”, agregó Bermúdez.

Las ventas del PAI subieron de ₡23 000 millones en el 2014, a ₡101 745 millones en 2020, lo que significa un aumento sustancial en recursos que van dirigidos al sector productivo y sus comunidades.

Las compras a las organizaciones de frijoleros aumentaron de 16 357 quintales en el 2019, a 147 983 quintales en el 2020.

A finales del año anterior se inició la construcción de la Planta de Valor Agregado en la región Brunca, proyecto valorado en ₡2 600 millones; y se espera iniciar estas obras en la región Huetar Norte, una vez adjudicado el proyecto; así como la instalación de bodegas climatizadas para almacenamiento de granos en Pérez Zeledón y Guatuso.

Desde el 2014, el Consejo Nacional de Producción ha orientado esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), el impulso a la generación de valor agregado agropecuario y el apoyo a la producción de granos básicos.