Sáb02162019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Cala Luna Boutique Hotel & Villas instalará 1 400 paneles solares

Cala Luna Boutique Hotel & Villas instalará 1 400 paneles solares

energiasolar

Promoviendo la filosofía de turismo sostenible del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Cala Luna Boutique Hotel & Villas implementó la instalación masiva de paneles solares con la meta de convertirse en un hotel con energía completamente renovable.

El proyecto, uno de los mayores emprendimientos de energía solar en América Central en la industria hotelera, se completará en julio próximo y proporcionará al hotel boutique ecológico de Playa Langosta de Tamarindo 1 400 paneles solares que brindarán una producción anual a redor de 624 000 kWh que ahorrarán un estimado de 34 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ); además, producirá energía limpia extra que será entregada a la red local de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (CoopeGuanacaste).

“Hoy en día los turistas tienen más conciencia social y ambiental que antes y buscan vacaciones que tengan un impacto mínimo en los recursos del planeta. En Cala Luna, nos esforzamos por llevar la sostenibilidad a nuevos niveles e inspiramos a nuestros visitantes a conectarse con la naturaleza de una manera significativa", expresó el Gerente General de Cala Luna, Federico Pilurzu.

La iniciativa es parte del objetivo de Cala Luna para lograr el carbono neutralidad y también apoyará la meta de Costa Rica de conseguir ese objetivo en el año 2021.

Además de los paneles solares, el hotel está incorporando otras medidas para mantener las certificaciones de sostenibilidad de ICT, Bandera Ecológica Azul como proveer en alquiler autos híbridos eléctricos a los huéspedes.

"Los turistas que llevan un estilo de vida consciente con la naturaleza a menudo buscan vacaciones que complementa su filosofía", afirmó María Amalia Revelo Raventós, Ministra de Turismo de Costa Rica.

“Costa Rica es un destino reconocido en todo el mundo por su modelo de turismo sostenible que atrae a este tipo de turistas, que contribuyen al turismo responsable y aprecian el valor de invertir en el cuidado de nuestro planeta. Hoteles como Cala Luna esperan inspirar y movilizar a locales y otros en el sector de turismo a adoptar estándares y practicas sostenibles", destacó la Ministra.