Mar06282022

Última actualización07:55:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Apúntese a la movilidad sostenible con bicicletas eléctricas

Apúntese a la movilidad sostenible con bicicletas eléctricas

Bici

En esta época, en donde el combustible se ha mantenido en un constante aumento, muchos consumidores han optado por una opción de transporte innovador, económico e incluso sostenible como lo son las bicicletas eléctricas, una alternativa disponible en las más de 180 tiendas Monge del país.

Esta solución de movilidad brinda una serie de ventajas para el planeta, sin dejar de lado que el usuario no tiene que incurrir en costos y procedimientos adicionales como el pago del marchamo, la revisión técnica vehicular (RITEVE) o sacar licencia para conducir.

“A través de nuestro programa Las Buenas Acciones Verdes de Monge, velamos por contribuir al bienestar del medio ambiente, en esta ocasión ofreciendo a nuestros clientes un medio de transporte sostenible como lo son las bicicletas eléctricas. Su auge se debe, principalmente, a un tema de ahorro y que a la vez genera un impacto en el ambiente al reducir su huella ecológica. En Monge tenemos una amplia variedad de modelos para cada una de las necesidades de nuestros clientes”, manifestó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Beneficio para el planeta. El Plan Nacional de Descarbonización lanzado el 24 de febrero del 2019, que busca tener emisiones netas cero para el 2050, establece que para este año en curso ya debían estar diseñados e implementados planes integrales de promoción del uso de la bicicleta; evidenciando que esta vía de transporte, en sus distintas presentaciones, es considerada una aliada para el medioambiente.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Leeds afirma que, si la bicicleta eléctrica se utiliza para sustituir a los vehículos, en Inglaterra se podría llegar a reducir el CO2 hasta en 30 millones de toneladas al año.

Para toda la familia. Monge ofrece una gran variedad de modelos de bicicletas eléctricas en sus 180 puntos de venta a nivel nacional, así como en www.tiendamonge.com, dentro de las cuales los clientes podrán encontrar las RAMbike a un excelente precio y ajustándose a todos los gustos y necesidades.

Destacan modelos como el BOR SPORT 800W (con y sin canasta), con una velocidad máxima de 35-40 Km/hora en superficie plana, tiempo de carga de entre 6 y 8 horas. En este momento puede encontrarse a un precio especial de ₡649.900

Este posee una autonomía promedio de 25 Km, lo que equivale a poder realizar un viaje del Parque Central de San José a la Basílica de los Ángeles en Cartago, sin necesitar carga.

Además de haber opciones para uso personal/individual, la RAMbike FAMILY permite llevar el ahorro a un plano familiar gracias a la calidad de esta línea, que posee características como una potencia 500W, una autonomía de 25 km, tiempo de carga de batería de entre 6 y 8 horas, así como un precio en promoción de ₡498.900

Para los clientes interesados en alguno de los modelos, Monge ofrece CrediFe, una opción fácil y rápida de financiamiento; o bien, si posee la Tarjeta Monge, lo puede adquirir con hasta 24 meses sin intereses. Para más información o solicitud de tarjeta, puede visitar www.tarjetamonge.com

Además, por medio de las tarjetas de BAC Credomatic, puede disfrutarse de Tasa 0, programa que brinda la oportunidad de realizar la compra a un 0% de interés hasta por 24 meses y a cuotas en distintos plazos por convenir.

En ascenso. Poseer una bicicleta eléctrica es cada vez más atractivo en lugares del mundo como Europa, en donde su uso ya es una tendencia que podría trasladarse a otros continentes.

Según el European Mobility Atlas 2021, su crecimiento apunta a ser notorio, puesto que en el 2006 las ventas en la Unión Europea fueron de 98.000 unidades, para 13 años después alcanzar los 3,4 millones de unidades vendidas; y para 2030 se espera que el mercado crezca hasta los 13,5 millones de ejemplares vendidos al año.

“Con este medio de transporte, el usuario podrá ir a trabajar, estudiar, pasear, divertirse, hacer ejercicio y a la vez, contribuir a cuidar el ambiente. Estas bicicletas ayudan a reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono que suelen observarse en otros medios de transporte, lo que a su vez impacta en la salud de la población. En Monge estamos comprometidos en seguirle brindando opciones que le aporten movilidad, salud, economía y hasta diversión a quienes toman la decisión de adquirirlas”, agregó Fernández.