Vie07282017

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Sigue vigilancia sobre bosques

Sigue vigilancia sobre bosques

Mariposas

La carencia de personal y recursos en las áreas silvestres protegidas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) no es una limitante para vigilar extensas áreas de bosque que tiene el Área de Conservación Arenal Huetar Norte y Área de Conservación Cordillera Volcánica Central.

La unión de dos Áreas de Conservación, el apoyo de 32 personas entre funcionarios del SINAC, Fuerza Pública, Policía Turística, personal del Bosque Eterno de los Niños, miembros de COVIRENAS y voluntarios de la Asociación de Voluntariado (ASVO), Villa Blanca y Madre Verde; se reunieron el fin de semana del 7 al 9 de julio, para realizar patrullajes de control y vigilancia, en sectores del Volcán Chato, El Castillo y la Fortuna de San Carlos, Alajuela.


Los principales resultados obtenidos son: Clausura de tres trillos rústicos ilegales dentro del área de bosque del Volcán Chato, ubicado en la Fortuna de San Carlos; 115 turistas (tanto nacionales como extranjeros) registrados en áreas no permitidas; Control en Carretera donde se decomisa 26 pescados, 1 trasmallo; para un total de tres días efectivos de trabajo.

Visite las áreas de uso público que están autorizadas y oficializadas, están son:
 Sector Volcán: Cuenta con varios senderos y miradores, el Sendero Coladas (1.7km) que lo lleva a una colada de lava de 1992 y vista al pie del Volcán Arenal; el Sendero Ceibo (2.3km) es un recorrido por el bosque y un majestuoso árbol centenario que hace honor al nombre del sendero Ceibo, y un sendero pequeño llamado Heliconias (600m).

 Sector Península: Sendero nuevo, con una distancia de 1.3km, posee como atractivo 3 miradores, una torre de 10m de altura con vista al Lago Arenal.