Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Limpieza de residuos en ruta 32

Limpieza de residuos en ruta 32

Residuos

Alrededor de dos toneladas y media de residuos, tanto tradicionales como no tradicionales, fueron recolectadas en la jornada de limpieza realizada en la Ruta 32 en el Sector que comprende el Túnel Zurquí hasta la Vuelta de los Sustos, alrededores del Parque Nacional Braulio Carrillo, de acuerdo con datos suministrados por el Parque de Tratamiento Ambiental ACSERI.

En el evento, que se llevó a cabo el miércoles 19 de septiembre, se recogieron residuos en ambos lados de la carretera, entre los que se incluyen llantas, partes de camiones accidentados, señales de tránsito en mal estado, entre otros.

Más de treinta voluntarios de diversas organizaciones realizaron cuatro horas de servicio (de 9:00 a.m. a 1 p.m.) en más de 5 kilómetros de trayecto. La actividad se suspendió iniciada la tarde por motivo de la circulación de los camiones que debían transportar los residuos, ya que se informó de diversos bloqueos de carretera como parte de la huelga de trabajadores y Sindicatos. Esta situación también dificultó la participación de otros grupos de voluntariado inscritos en la actividad.

Durante la jornada se contó con el apoyo de la Municipalidad de Coronado y varios de sus funcionarios. Además, participaron personal del Parque Nacional Braulio Carrillo y de los sectores del Volcán Barva, Quebrada González y El Ceibo, así como la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO), Guías y Scouts, Fuerza Pública y Policía de Tránsito.