Dom07212019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Auto Mercado recibe 24 banderas azules

Auto Mercado recibe 24 banderas azules

Banderaazul

Por cuarto año consecutivo, Auto Mercado fue reconocida con la Bandera Azul Ecológica, en la categoría de cambio climático, por sus acciones a favor del ambiente.

El galardón alcanzó los 21 puntos de servicio de la cadena en todo el país, así como al centro de distribución, la planta de alimentos procesados Auto Deli y la Asociación solidarista, recibiendo un total de 24 banderas azules, este viernes, durante la premiación.

Esta es la primera vez que todos los puntos de servicio obtienen el reconocimiento. Sin embargo, cabe destacar que los Auto Mercado de Heredia, Guachipelín, Tres Ríos y Herradura recibieron el distintivo por tercer año consecutivo.

Entre los indicadores más destacables que hicieron a Auto Mercado merecedor del reconocimiento, están el reciclaje más de 800 toneladas de residuos y un ahorro en electricidad equivalente al consumo mensual de electricidad de más de 2.000 hogares lo que representa 33 toneladas de su huella de carbono.

El galardón confirma el valor de los esfuerzos que la empresa 100% nacional, ha realizado por muchos años para fomentar la sostenibilidad en sus operaciones, para evitar los efectos del cambio climático.

De acuerdo con Silvia Pérez Baires, encargada de Sostenibilidad de Auto Mercado, ya son más de 10 años de ofrecer bolsas reutilizables para desincentivar el uso de bolsas plásticas de empaque final entre sus clientes y se suma la decisión de retirar la entrega de bolsas plásticas de empaque final en los puntos de servicio, que inició en el mes de febrero en Auto Mercado Los Yoses y recientemente en Multiplaza.

Esta medida se acompaña de un cobro de ¢20 por bolsa plástica de empaque final, monto que se destina en un 100% a la Fundación MarViva para sus proyectos de conservación de los mares.

“El año anterior nos planteamos que los 21 supermercados obtuviesen el galardón de manera que nos permitiera contribuir aún más con el ambiente, como lo hemos hecho desde hace muchos años. En Auto Mercado creemos que el camino hacia la sostenibilidad se trabaja todos los días y or eso nos enfocamos en que cada acción que realicemos, sea contundente y con un impacto real en el ambiente y la sociedad”, comentó Pérez Baires.

Entre otras acciones, la cadena reemplazó el uso de plástico excesivo para empacar embutidos por papel kraft y se está trabajando con proveedores en el desarrollo de nuevas tecnologías que les permitan sustituir el plástico en empaques, siempre y cuando no comprometan la inocuidad de los alimentos.