Mié01162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1 MAG divulga lista de empresas seleccionadas para VIII Edición de la Feria del Gustico 2019

MAG divulga lista de empresas seleccionadas para VIII Edición de la Feria del Gustico 2019

Canaazucar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que ya fueron seleccionadas las empresas agroproductivas que expondrán en la edición del Gustico 2019, que este año se realizará del 29 al 31 de marzo, en las instalaciones del Estadio Nacional. Las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la agroindustria, emprendedurismo de jóvenes, gastronomía, turismo y artesanía, que se inscribieron inicialmente, podrán consultar a partir de esta fecha, en la dirección electrónica http://bit.ly/Gustico2019, si quedaron seleccionadas para la octava edición de la Feria. En total, 350 empresas presentaron solicitud durante todo el proceso de inscripción, y solo 200 fueron seleccionadas para exponer.

Del total de las empresas seleccionadas, 116 corresponden a la Sección de Agroindustria, 27 de Emprendedurismo de Jóvenes, 15 de Gastronomía, 12 de Turismo y 30 de Artesanías.

Los emprendimientos elegidos para el Gustico 2019 iniciarán en el mes de enero un plan de capacitación que les permitirá reforzar sus capacidades de negociación, diseño de marca y Buenas Prácticas de Manufactura. Además, recibirán información previa para que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece El Gustico.

El año pasado, el Gustico registró 42.000 visitantes, suma que se espera aumentar en la VIII Edición que se realizará del 29 al 31 de marzo, 2019 en el Estadio Nacional.

Para la organización de esta Feria, el MAG cuenta con la colaboración de las instituciones públicas del Sector Agropecuario, FITTACORI, ICT, MICITT, INA, Ministerio de Cultura y Juventud, CNP, la Universidad de Costa Rica a través del Centro Nacional de Alta Tecnología y el Centro de Investigaciones en Tecnología de Alimentos, INAMU, además de empresas privadas, organismos internacionales y otras entidades que actúan como patrocinadores.