Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Centros de atención de salud y albergues en Costa Rica reciben donativos para mantener sus áreas desinfectadas

Centros de atención de salud y albergues en Costa Rica reciben donativos para mantener sus áreas desinfectadas

Doctor

En centros de atención de salud, así como en albergues de adultos mayores y niños, los virus y bacterias en el ambiente suelen propagarse más fácilmente entre las personas y a través del contacto con objetos y superficies.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien la limpieza ayuda a eliminar los agentes patógenos o reduce considerablemente su concentración en las superficies contaminadas, es importante que “después de la limpieza se aplique un desinfectante químico para destruir los microbios remanentes”.

Para apoyar en esta lucha, la empresa barbadense McBride (Caribbean) Limited, fabricante de Beep Desinfectante en Aerosol, a través de Ciamesa S.A., su distribuidor autorizado en Costa Rica, donó 7.800 unidades de este producto a diferentes instituciones costarricenses: Asociación Pro Hospital de Alajuela (1.800 uds), Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico (1.200 uds), Asociación Obras Espíritu Santo (960 uds), Asociación de Niños con Cáncer “Pollitos de Hierro” (720 uds), Asociación Resurgir Alajuela (600 uds), Asociación de Cuidados Paliativos de Alajuela (600 uds), Asociación al Niño con Cariño (600 uds), Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa (600 uds), Albergue Santiago Crespo (360 uds), y Asociación Pancita Llena (360 uds).

El personal que trabaja en estos lugares debe utilizar continuamente desinfectantes en diversos elementos relacionados con sus labores de trabajo diarias, como, camas, colchones, lavabos e inodoros, cortinas divisorias y mosquiteros, manijas de puertas, pasamanos, grifos, y superficies en general, entre otros. “La disposición de estos procesos desinfectantes permite que tanto el personal como los pacientes puedan resguardar su salud, y desde que inició la pandemia de COVID-19, estos han requerido ser más estrictos, minuciosos y frecuentes”, explicó Alfonso Estupiñán, Gerente de Trade Marketing de Ciamesa S.A.

Por su parte, Felipe Vélez, Vicegerente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de McBride (Caribbean) Limited agradeció a los consumidores y minoristas costarricenses su apoyo y confianza en la marca Beep desde el año 2020 cuando entró al mercado para sumarse en la lucha contra el COVID-19.

"Usar el desinfectante correcto es una parte importante para prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos críticos como el lavado de manos", explicó el Gerente de Trade Marketing de Ciamesa S.A. “Estamos conscientes de que esta es una responsabilidad social compartida y es a través del acercamiento y apoyo a diversas instituciones que buscamos ser aliados en la salud y bienestar de los costarricenses”.

Beep Desinfectante en Aerosol elimina los malos olores y el 99.9% de bacterias, virus y mohos, causantes de enfermedades como la influenza humana (H1N1) y la Hepatitis A, entre otros. Este producto ha sido certificado, en un laboratorio que cumple con protocolos EPA de Estados Unidos, como un producto efectivo en la eliminación del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.