Dom03242019

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología recibirán mejor atención con nuevos equipos

Pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología recibirán mejor atención con nuevos equipos

Doctor

Los adultos mayores que pertenecen al sistema del seguro social del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología –HNGG- serán beneficiados con una excelente atención hospitalaria, gracias a la millonaria donación realizada por la Junta de Protección Social de varios equipos médicos modernos y de alta tecnología para agilizar y facilitar tratamientos y procedimientos dentro del centro médico.

El aporte de la Junta de Protección Social por más de ₡650 millones proviene de las utilidades que genera con la Lotería Estatal y se han canalizado en alianza con la Asociación Pro Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología –APRONAGE-.

Algunos de los equipos donados, son para el área de rayos X, que contará con un TAC Helicoidal valorado en ₡250 millones, un ultrasonido Doppler con un costo aproximado de ₡17 millones, así como equipo de congelador de plasma, cámara de refrigerador para glóbulos rojos empacados, 8 camas de exploración, un estilete luminoso y una central de monitoreo valorado en más de ₡165 millones, así como camas y mesas.

Cada uno de los equipos proporciona un mejor procedimiento en diagnósticos y permiten ofrecer tratamientos de última tecnología, con calidad y oportunidad para los pacientes adultos mayores. Además, de acuerdo con la Dra. Milena Bolaños Sánchez, Directora del HNGG, con esto se logra mejorar la oferta de servicios y procura la renovación adecuada en cuanto a las opciones de atención de la salud.

“Estamos ante una población que aumenta y la atención especializada es primordial, el innovar con equipos se vuelve una prioridad para la institución. Ante tal necesidad nos sentimos muy agradecidos y apreciamos el aporte que la Junta de Protección Social nos brinda en pro de los cientos de adultos mayores que asisten y son hospitalizados”, manifestó la Dra. Bolaños.

Los equipos donados benefician a pacientes que acuden a servicios de Rayos X, Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), áreas de hospitalización, en Consulta Externa, Urgencias y Laboratorio Clínico.

El HNGG es el único centro nacional especializado en el país en la atención de la salud de las personas adultas mayores referidas por los diferentes hospitales que integran la red de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social –CCSS-.

Actualmente, en el país viven cerca de 636.800 personas de 60 años o más. Esta cifra representa el 13% de la población. Para el 2030, ese porcentaje subirá al 15%, con tendencia al incremento en los siguientes años.