Vie08072020

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Apoyo a costarricenses en tiempos de crisis

Apoyo a costarricenses en tiempos de crisis

Manomujer

El centro de salud integral CENSAC-RED abrió las puertas a partir de julio 2020 a la población costarricense, comprometiéndose a facilitar espacios para el cuidado de la salud mental.

El cambio abrupto de estilo de vida al que nos ha conducido el Covid-19 ha sido causante de crisis personales, familiares y laborales. Por lo que esta red de profesionales ha decidido unir conocimientos y realizar un significativo esfuerzo para proporcionar guía y acompañamiento de alta calidad a las personas y su burbuja familiar, mediante la oportuna atención psicológica, así como asesoría y capacitación a equipos de trabajo que componen un departamento o compañía, en temas relacionados con salud mental y ocupacional.

CENSAC-RED (Centro de Salud, Capacitación y Red de Profesionales Asociados) ha sido emprendido sobre una clara pasión de vivir una vida saludable y completa aún en tiempos adversos, expresando su compromiso de brindar intervención en relación con diversas problemáticas como desórdenes alimenticios, adaptación a nuevas dinámicas, depresión, duelo, ansiedad, estrés, ideación suicida o el malestar vinculado a los diversos cambios generados por la pandemia, así como situaciones que afectan primordialmente a mujeres y se pueden ver acentuadas a raíz de la crisis actual, como violencia intrafamiliar, depresión posparto, sobrecarga laboral asociada a trabajos del hogar, entre otros.

El centro se encuentra ubicado en San Francisco de Heredia, sin embargo, también posee el servicio de atención virtual (online). Asimismo, en función de apoyar el bienestar emocional, este centro está ofreciendo a empresas o instituciones de Heredia y alrededores, charlas-conversatorios gratuitos de forma virtual, dirigidos a grupos de funcionarios o miembros de las respectivas instituciones, sobre temas relacionados con salud mental.