Dom08072022

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 AmCham: “Colocación de eurobonos mejorará clima de inversión”

AmCham: “Colocación de eurobonos mejorará clima de inversión”

Euros

La Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) considera importante la aprobación del proyecto de ley 23.036, Autorización para Emitir Títulos Valores en el Mercado Internacional y Contratar Líneas de Crédito, conocido como “Eurobonos”.


El proyecto propuesto por el Ministerio de Hacienda busca sustituir el endeudamiento local por uno externo a menor costo. De esta forma, el mercado de los bonos proporcionará mayor flexibilidad al país para satisfacer sus necesidades financieras.

“En AmCham respaldamos la propuesta de buscar financiamiento por medio de bonos internacionales para obtener mayor liquidez y cumplir con las obligaciones de deuda ya existentes. Aparte de estos esfuerzos, el Gobierno debe enfocarse en contener y recortar el gasto público sin subir o crear nuevos impuestos”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

Para AmCham, la emisión de los eurobonos mejorará la calificación de riesgo del país y contribuirá a atraer mayor inversión extranjera directa. Además, beneficiaría otros aspectos como bajar la presión de las tasas de interés y el tipo de cambio.

Los beneficios de la emisión de los eurobonos permiten al país no sólo acceder a tasas de interés más atractivas, sino también a una amortización de 10 años que ayuda a la liquidez del país. Asimismo, ofrece a los inversionistas internacionales la oportunidad de conocer la filosofía sostenible de Costa Rica, incluido el firme compromiso con los principios ambientales, sociales y de gobernanza.