• Inicio
  • Portada
  • Negocios
  • Educación
  • Ambiente
  • Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Empleos

Dom01262020

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Sobreviva a las fiestas sin ganar peso

Sobreviva a las fiestas sin ganar peso

Navidad2

Los costarricenses disfrutamos las cenas de Navidad y Año Nuevo y seguramente tendremos altas probabilidades de ganar peso.

De hecho, la ciencia nos confirma que los excesos en los días festivos sí dejan algunos kilos demás. Así lo constató un estudio hecho a casi 3000 participantes de Estados Unidos, Alemania y Japón. La investigación publicada en The New England Journal of Medicine encontró que el peso de los participantes aumentó después de la Navidad: 0,4 % en EE. UU., 0,6 % en Alemania y 0,5 % en Japón.

De acuerdo con Leslie Vega, nutricionista de atunes y sardinas La Sirena " más de la mitad del peso ganado se pierde poco después de las fiestas, sin embargo, en muchos pacientes, la mitad de la ganancia de peso parece permanecer hasta los meses de verano o más allá".

Por ello, esta experta nos recomienda:

Evitar que la Nochebuena se convierta en una comilona. La clave está en medir las porciones en las cenas del 24 y 31 de diciembre y tomar algunos cuidados desde el inicio del mes.

"En un solo tiempo de comida, uno podría tener 2000 a 2500 calorías en una cena, cuando esta no debería exceder las 500 calorías. Ese excedente el cuerpo lo va a acumular (en forma de grasa), pero si uno dosifica las cantidades a lo largo del mes y a lo largo del día, ese efecto de ganancia de peso no se va a dar”

Que la comida no exceda del aro interno del plato. Incluir ensalada, proteínas como atún, puré y verduras. Todo en porciones adecuadas.

Es un grave error dejar de comer durante el día para ahorrar calorías y reservarlas para la cena, que ocasiona que se llegue con tanto hambre que se come de más. Importante es desayunar bien (fruta, lácteos, pan y atún). Tomar un tentempié unos 60 o 90 minutos antes de las cenas navideñas, en forma de frutas naturales con un puñado de frutos secos con yogur natural o con una tostada de pan de cereales con queso fresco.

La Sirena le deja algunas recetas que serán un buen acompañante para estas celebraciones, con las que no se ganarán muchas calorías.

Tortilla con Atún y Aguacate
Ingredientes
· Una lata de atun en trozos La Sirena

Aceite de Oliva

· Frijoles volteados

· 2 tomates cherry

· 1 cebolla roja

· Vinagre

· Pimienta

· 2 cucharadas de perejil fresco

Preparación
1
Corta los tomates en trozos pequeños. La cebolla en rodajas finas y pica finamente el perejil.

2
En un tazón grande agrega los frijoles volteados previamente preparados. Agrega los tomates, la cebolla, 2 cucharadas de vinagre y pimienta al gusto. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

3
Agrega la mezcla de frijoles en diferentes platos, cúbrela con el atún y perejil.

Tostaditas de atún La Sirena a la mexicana
Ingredientes
· 2 latas de atún en agua La Sirena

· ½ taza de mayonesa

· 1 cucharada de jugo de limón

· 1 pieza de chile serrano

· 1 tomate

· 1 cucharada de cebolla finamente picada

· 1 cucharadas de cilantro fresco

· 1 limón

· 10 tostadas de maíz

Preparación
1
En un tazón mezcla la mayonesa con una cucharada de jugo de limón y chile serrano, sin semilla y finamente picado. Refrigera.

2
Combina el atún en agua La Sirena con el tomate, sin semillas y en cubos, la cebolla, cilantro y el jugo de 1 limón.

3
Coloca un poco de la mezcla de mayonesa en las tostadas y encima la mezcla de atún.

3
Adorna con culantro fresco y disfruta.