Lun05272019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 IMPESA es la primera fintech de Costa Rica que logra certificación internacional

IMPESA es la primera fintech de Costa Rica que logra certificación internacional

Virus2

Los fraudes con tarjetas de crédito en todo el mundo no dan tregua. Solo en el 2018 se registraron delitos por el orden de los $31.260 millones, y para este año la cifra aumentaría a los $32.820 millones (1). Ante este panorama es urgente que las compañías que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas cumplan con los más altos estándares en la protección de información financiera de sus clientes a nivel global.

IMPESA, fintech de Costa Rica con experiencia local e internacional, y tras un largo proceso se convirtió en la primera empresa de su rama que logra la certificación PCI-DSS, mejor conocida en español como Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard). Dos empresas más de otras áreas cuentan con esta certificación.

El PCI-DSS es un sello de confiabilidad y calidad al más alto nivel desarrollado por un comité conformado, desde el 2004, por las compañías de tarjetas más importantes del mundo: Visa, MasterCard, Discover Financial Services, JCB International y American Express.

Los comerciantes y proveedores de servicios de tarjetas de crédito deben validar su cumplimiento con el estándar en forma periódica, bajo la supervisión y regulación de los auditores del comité de alto nivel, los mismos que evaluaron el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de IMPESA, que fue certificada por la empresa GM Security Technologies.

“Con esta certificación PCI-DSS y después de un año de trabajo exhaustivo y meticuloso, nuestra fintech da un paso adelante en la protección de los datos financieros de quienes cada día usan tarjetas de crédito”, indicó Mario Hernández, CEO y fundador de IMPESA.